La “Barby” Arrancará “El “Templo” en Cancún con una cartelera de doble campeonato mundial femenil

0
221

Cancún, Quintana Roo.- Con dos contiendas de campeonato mundial femenil absoluto, respaldadas con una muy atractiva cartelera que incluye otras seis explosivas batallas, será el estreno de “El Templo”, nuevo concepto de Televisa Univisión Deportes Network (TUDN) que promete ser “un lugar para brillar en la luz o apagarse en las sombras, para alcanzar la inmortalidad o quedarse en el olvido”.

La gala ¡Boxing is Back Home!, que presentan las promotoras “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions” en las flamantes instalaciones del Hotel Grand Oasis, marcará además el esperado regreso del boxeo a las pantallas de Televisa y la primera función internacional con público que se presenta en México.

La campeona mexiqueña Mariana “Barby” Juárez es al día de hoy la mejor libra por libra del boxeo, considerando su exitosa carrera y la imbatibilidad que presume en los últimos años; consolidándose como lo dicta su mote en la “Reina de Reinas” del pugilismo mundial.

Juárez Trejo, según los sistemas computarizados se ubica en la cima del ranking, sin lugar a dudas, sus triunfos y la calidad de sus oponentes en peleas de título del mundo así lo avalan para quedar en solitario en el trono libra por libra.

La “Barby”, mujer de retos es campeona mundial en tres diferentes divisiones: Mosca, Supermosca y Gallo, además es empresaria, modelo, conductora, actriz, comentarista, entrenadora, madre y dedica su tiempo libre a apoyar a fundaciones que ayudan a quienes luchan contra el cáncer de mama, pues esa terrible enfermedad le arrebató a su madre hace un par de años.

Mariana Juárez (54-9-4, 18 nocauts) expondrá por décima ocasión el título de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) este próximo sábado 31 de octubre frente a la ex campeona mundial de peso Supergallo por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Yulihan “Cobrita” Luna (19-3-1, 3 nocauts) en la internacional “Oasis Arena Cancún”, que ya tiene preparado un estricto protocolo preventivo para albergar a los aficionados en esta nueva normalidad.

Además, en otra contienda de campeonato mundial de “guantes rosas” que se disputará en el cierre de este mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez (17-5-3, 6 nocauts), quien en septiembre del 2018 hizo historia al convertirse en la primera mujer quintanarroense en conquistar un campeonato mundial absoluto, defenderá su reinado de peso Minimosca del CMB ante la invicta peleadora juarense Mirna Sánchez (5-0-1, 2 nocauts).

Gómez Vázquez, de 24 años de edad, realizará la cuarta exposición del cetro que le arrebató a la mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno en el mismo recinto del Hotel Grand Oasis.

El evento tendrá transmisión a través del Canal 5 y de Televisa Univisión Deportes Network (TUDN), así como por la plataforma del Canal “Total Knockout WBC”, además de la difusión que se hará a través del Facebook Live, de “Cancun Boxing”, “World Boxing Council”, “Supreme Boxing”, “QFM 104.3”, “TvStreamMx” y “Boxing Shop Mx”.

 

LEAVE A REPLY