IQJ canaliza 60 mil pesos en equipamiento del Centro Territorio Joven de Playa del Carmen

0
135

-El objetivo es ofrecer un lugar digno y funcional donde se desarrollen actividades lúdicas y recreativas
-Los “Centro Territorio Joven” también dan impulso a la convivencia comunitaria y el sentido de pertenencia

Playa del Carmen. – Brindar herramientas y espacios para el desarrollo integral de la juventud es una prioridad para el gobierno que encabeza Carlos Joaquín, por lo que, en alianza con la Federación se fortalecen acciones encaminadas a impulsar su potencial y capacidades por medio de espacios como el “Centro Territorio Joven”.

Como parte del trabajo coordinado y transversal que realizan los tres órdenes de gobierno para atender a la población joven, el Instituto Mexicano de la Juventud, el Instituto Quintanarroense de la Juventud y el Instituto de la Juventud del Municipio de Solidaridad, hicieron entrega de equipamiento a este centro.

El director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), Fernando Méndez Santiago, dio a conocer que, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud se invirtieron 60 mil pesos para mejorar las instalaciones de este espacio y ofrecer a jóvenes de la capital un lugar digno y funcional donde desarrollen actividades lúdicas y recreativas, así como impulsar la convivencia comunitaria, el sentido de pertenencia y la expresión juvenil.

Se entregaron 30 uniformes, una computadora, un escritorio, una mesa plegable, una cafetera, artículos de papelería como lápices, plumones, hojas blancas, acuarelas, así como material didáctico, juegos de mesa, entre otros artículos.

Los “Centros Territorio Joven” son un programa del Instituto Mexicano de la Juventud que tiene la finalidad de fortalecer la convivencia comunitaria, las expresiones artísticas y la participación juvenil en la vida política y social, además de contribuir a la cohesión social y al fortalecimiento del sentido de pertenencia de las juventudes mexicanas.

Con esta entrega se brindan mejores espacios para satisfacer las principales necesidades en diversas áreas, de igual manera se busca el fortalecimiento de la convivencia comunitaria y de diversas expresiones artísticas.

LEAVE A REPLY