Invita gobierno municipal de Isla Mujeres a sacar cacharros y evitar proliferación de mosquitos

0
592

-El miércoles 26 de septiembre se llevará a cabo una Jornada de Descacharrización en el centro de la ínsula

Isla Mujeres, Quintana Roo.- Con el objetivo de proteger la salud de las familias isleñas y mantener el municipio libre de las enfermedades transmitidas por los mosquitos, este miércoles 26 de septiembre el Ayuntamiento de Isla Mujeres llevará a cabo una Jornada de Descacharrización en el centro de la ínsula.
Con el impulso del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizará esta actividad de 13:00 a 17:00 horas, en la que se espera la participación de vecinas y vecinos de la comunidad.
“Las enfermedades transmitidas por vectores pueden llegar a ser mortales, por ello es necesario que no permitamos la creación de criaderos de mosquitos; los invitamos a limpiar sus patios y los techos de sus casas, así como a sacar sus cacharros para que los trabajadores de Servicios Públicos puedan recogerlos”, comentó el alcalde isleño.
Pablo Jesús Moreno Povedano informó que por instrucciones de Carrillo Soberanis, el Programa de Descacharrización inició en 2016, y a partir del pasado mes de mayo se lleva a cabo de manera permanente en todo el municipio.
“Desde el inicio de la presente administración se implementaron de manera permanente estas jornadas que ayudan a los vecinos a deshacerse de sus cacharros; es importante prevenir a toda costa enfermedades como el dengue, zika y chikungunya y esta actividad es especial para ello”, aseguró.
Por eso –insistió- el gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a colaborar con la descacharrización al mantener limpios sus patios de aquellos objetos que durante las lluvias pueden acumular agua, pues se convierten con facilidad en puntos de anidación del mosquito, al cual se tiene que combatir para garantizar la salud de todas las familias isleñas.
“Es importante que sepan que no entraremos a sus casas o patios, si tienen cacharros les pedimos que los saquen para que cuando el camión recolector de desechos sólidos pase los trabajadores puedan recogerlos”, explicó.
Asimismo, agradeció a todas las personas que en cada jornada se están sumando a las tareas de limpieza, pues ello es muestra del enorme compromiso que existe entre los ciudadanos por mantener el municipio limpio, para beneficio de locales y visitantes.

LEAVE A REPLY