Invierte gobierno de Quintana Roo más de 8 MDP en espacios culturales

0
201

– Se destinaron recursos para la rehabilitación del Centro Cultural de la Bellas Artes de Chetumal, mejor conocido como escuela Belisario Domínguez, que incluyen el Corredor del Arte y el Teatro Minerva

Chetumal.- Como parte de las acciones para fortalecer el tejido social y recuperar el brillo de la capital del estado, el gobierno que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), concluyó la rehabilitación del Centro Cultural de las Bellas Artes de Chetumal, uno de los sitios emblemáticos de la ciudad, en el que se invirtieron más de 8 millones de pesos.

Fortalecer espacios culturales es parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa este gobierno humanista y progresista para fomentar e incentivar la práctica de actividades relacionadas a las bellas artes en la capital del estado; por ello se rehabilitaron el Teatro Minerva y el Corredor del Arte en Chetumal, espacios que serán reactivados con eventos públicos para el disfrute de las y los chetumaleños y visitantes.

Con una inversión de alrededor de cinco millones de pesos, culminó la rehabilitación del Centro Cultural de la Bellas Artes de Chetumal, mejor conocido como escuela Belisario Domínguez, con lo que se fomenta la reactivación de actividades para sobresaltar las tradiciones, historia y espacios culturales.

Explicó que las obras de rehabilitación del Centro Cultural de las Bellas Artes, incluyen el Corredor del Arte al se aplicó una inversión de tres millones 757 mil 653 pesos. Los trabajos consistieron en la construcción de 323.78 metros cuadrados de pisos de loseta tipo madera en interior; se colocaron 60 luminarias.

Además de la aplicación de dos mil 410 metros cuadrados de pintura vinílica, se adquirieron e instalaron 12 aires acondicionados, aplicación de 914.53 metros cuadrados de impermeabilizante y la dotación de 18 piezas de cancelería de madera, entre otras acciones.

Agregó que dichos trabajos incluyeron la rehabilitación del exterior del “Teatro Minerva” con una inversión de un millón 288 mil 427 pesos y se realizó la construcción de banquetas exteriores de concreto de ocho centímetros de espesor en 166.39 metros cuadrados.

El suministro e instalación de 26 piezas de luminaria tipo proyector, aplicación de mil 540.65 metros cuadrados de pintura vinílica en teatro exterior, rehabilitación de rejillas de iluminación en escenario, rehabilitación de tableros y red eléctrica del teatro y aplicación de pintura en barda.

Con el rescate del Centro Cultural de las Bellas Artes de Chetumal se recupera un espacio que por muchos años estuvo en completo abandono, lugar donde ahora se realizaran actividades con el objetivo de acrecentar el número de atractivos en la capital del estado con lo que se busca impulsar el turismo y la prosperidad compartida a través de actividades artísticas y culturales.

Dejar respuesta