El Instituto de la Cultura y las Artes presentó un espectáculo danzario

0
589

-En el contexto del carnaval chetumaleño
-El pasado viernes en el anfiteatro “Minerva” de Chetumal

Chetumal.- Con un rico programa artístico, el Instituto de la Cultura y las Artes, que encabeza Jacqueline Estrada Peña, presentó un espectáculo danzario, en el contexto del carnaval chetumaleño, el pasado viernes en el anfiteatro “Minerva” de Chetumal.

En este sentido, el Taller de Danzas Polinesias” presentó “California”, “Otea Afata”, “La morenita”, “Nevaka”, “Otea Ake” y “Fin del tiempo”; y el “Ballet Folclórico de la Casa de la Cultura de Chetumal”, “La compra”, “Duwuanani”, “La turraya” y “Kelele”.

Por su parte, la “Comparsa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia” escenificó “Caribe dance”; el “Ballet Folclórico de Quintana Roo”, que dirige el maestro Rafael Romero, “Africabrari”, y la Escuela Estatal de Danza, “Carnavalía”.

El público disfrutó de estas coreografías carnavalescas con las que dignifican las tradiciones y se exalta la identidad, incidiendo en el fortalecimiento del tejido social con lo que se inhibe el delito y se crean más y mejores oportunidades para la vida cultural.

Así, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, en el mismo cauce de las políticas públicas que impulsa el gobernador Carlos Joaquín, mantiene su labor en contacto directo con la comunidad y sus expresiones sublimes más auténticas.

LEAVE A REPLY