Inició la vacunación contra la covid-19 en Chetumal: Carlos Joaquín

0
240

-13 mil 800 dosis contra la covid-19 fueron recibidas en el noveno embarque de vacunas para inmunizar a adultos mayores de 60 años

-Hay una estrecha coordinación entre los gobiernos federal y estatal para continuar avanzado en Quintana Roo con el Plan Nacional de Vacunación

Chetumal. – “Este viernes, inició la vacunación contra la covid-19 en el municipio de Othón P. Blanco, continúa en Tulum y, en los próximos días, se informará qué otros municipios serán incluidos”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo expresó que los adultos mayores de 60 años están recibiendo sus dosis en módulos de Calderitas y del CBTIS 214 en Chetumal. “Tenemos la meta de aplicar siete mil 800 vacunas hasta el 21 de marzo”, explicó.

La Secretaría de Salud, a cargo de Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer que Quintana Roo continúa recibiendo las vacunas contra la covid-19. Añadió que este jueves se recibieron 13 mil 800 dosis que serán aplicadas a adultos mayores de 60 años.

Indicó la funcionaria que se recibieron siete mil 800 dosis de la farmacéutica Pfizer, que serán aplicadas a partir de este 19 de marzo en el municipio de Othón P. Blanco, particularmente en 30 colonias de Chetumal y en las localidades de Calderitas, Laguna Guerrero, Raudales y Luis Echeverría.

Asimismo, seis mil dosis de SINOVAC serán aplicadas a personas mayores de 60 años en los municipios que determinen las autoridades federales.

El gobernador Carlos Joaquín encabeza la suma de esfuerzos y la coordinación con el gobierno federal para que Quintana Roo continúe recibiendo estas vacunas, que se irán aplicando conforme se vayan recibiendo, en apego al Plan Nacional de Vacunación.

Aguirre Crespo recomendó registrarse en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx a todas aquellas personas mayores de 60 años de edad que aún no han manifestado su intención de vacunarse.

También reiteró el llamado a la población para continuar con las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y el uso de alcohol gel, así como guardar la sana distancia.

LEAVE A REPLY