Inicia SEQ-SNTE la entrega de 695 equipos de cómputo para docentes de educación básica

0
387

-Forman parte del “Proyecto Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para el Personal al Servicio de la Educación”

-Destacan el compromiso del gobernador Carlos Joaquín con la labor de los maestros del estado

Chetumal.- Autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), encabezadas por su titular, Ana Isabel Vásquez Jiménez, junto con el secretario general de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández, iniciaron con la entrega de 695 equipos de cómputo a los docentes beneficiarios del “Proyecto Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para el Personal al Servicio de la Educación” (PROTEINQROO).

En esta ocasión, durante el evento celebrado en el Salón Bellavista, se otorgaron 330 computadoras a un mismo número de maestros beneficiados en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, en tanto que el próximo 28 de marzo, se organizará la entrega de otros 365 equipos de cómputo en el municipio de Benito Juárez.

Este programa se creó con la finalidad de contribuir a la superación, actualización y formación de los docentes en educación básica, asignando por única vez un equipo de cómputo y servicio de conectividad a internet, cuya finalidad es incrementar la calidad académica en el aula con el manejo de tecnología de punta.

En su mensaje, la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, mencionó que la entrega del equipo de cómputo es un ejercicio de justicia, transparencia, orden y disciplina, mismos componentes que tienen que reinar siempre en nuestras aulas y escuelas.

También es una muestra de respeto y reconocimiento a los maestros que tienen un alto sentido de vocación, de amor a lo que hace, de compromiso; muchos de ellos están aquí, quienes se han esforzado y esperado con mucha paciencia que llegara este momento, puntualizó.

Nuestro compromiso con ustedes, explicó, “es cumplirles sin promesas ni discursos falsos, trabajando todos los días de esta gestión, pues hemos sido instruidos por el gobernador Carlos Joaquín a no cesar en nuestros esfuerzos para apoyarlos, hoy más que nunca, se hace importante que trabajemos en equipo, escuchar su voz, la de la propuesta y no solo de la protesta, darles el espacio a quienes tienen la verdadera vocación y experiencia”.

Por su parte, el secretario general de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández, manifestó que el uso académico de las tecnologías de la información y comunicación, constituye una herramienta fundamental para acercarnos en el tiempo y en la distancia.

Nos corresponde favorecer el trabajo colaborativo y el intercambio permanente de experiencias, en un contexto en el que el éxito personal está determinado cada vez más por el éxito colectivo, indicó.

LEAVE A REPLY