Inicia la fiesta deportiva del Regional de Pesas

0
802

Chetumal .- Dio inicio la fiesta deportiva rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas en el gimnasio de la Unidad Deportiva Bicentenario con la participación de los estados de Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo como anfitrión.

El gimnasio vistió sus mejores galas para albergar cerca de medio millar de atletas que buscan acceder a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 desde las categorías Sub 15 hasta la Sub 23 que tendrán competencias durante jornada corrida este sábado para concluir  el día domingo por la tarde.

Cabe señalar que la capital del estado será la sede donde se desarrollarán las competencias de la etapa nacional, por lo que en días pasados acudió el presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas, Dr. Rosalío Alvarado, quien acompañado del titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) Antonio López Pinzón y el titular de la Asociación estatal de la disciplina, Jorge Rodríguez Méndez, recorrieron las instalaciones donde del 10 al 16 de junio tendrá lugar el evento en Chetumal.

Las primeras acciones de este sábado fueron con la categoría Infantil Sub 12 y 13, en las ramas femenil y varonil que participan en su máxima antesala competitiva y  cierran su participación este día, ya que no tendrán participación en la máxima justa nacional.

Los resultados de las competencias de la categoría Sub 12 y 13, se han repartido en su mayoría para tres estados, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, quienes han tenido una destacada actuación en el inicio de esta justa deportiva.

Destacan Carlo Fernández Cetina con dos oros y una plata en los  49 kgs., Jesús Xool Pech en los 32 kgs, con tres oros, y Miguel Uk Llanos con tres oros.

LEAVE A REPLY