Inicia gobierno de Quintana Roo y SEDATU trabajos para la escrituración y justicia social en Col. “Colosio”, municipio de Solidaridad

0
121
-Tras un rezago de más de 25 años en la regularización de propiedades de más de 5 mil familias, autoridades del gobierno de México y del Estado, establecieron una ruta de trabajo para facilitar el proceso de escrituración
Cancún.- Integrantes del Gobierno de Quintana Roo, encabezado por la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, y el Secretario de Desarrollo , Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, se reunieron para trabajar en la regularización de predios de la colonia Luis Donaldo Colosio de Solidaridad, el Gobierno de Quintana Roo
A raíz del desistimiento de la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya) sobre los predios en dicho municipio, se iniciaron las reuniones para facilitar el proceso de escrituración en favor de las familias que han esperado justicia social durante más de 25 años para legalizar sus propiedades.
En esta reunión, la SEDATU, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y diferentes dependencias del Gobierno de Quintana Roo analizaron en estrecha coordinación la ruta de trabajo y el estado actual de la regularización de cada uno de los predios.
Como parte de los acuerdos alcanzados, se implementará un Comité Operativo de regularización con la participación de autoridades del gobierno federal y estatal. Este comité se encargará de verificar, elaborar e inscribir las escrituras, así como de llevar a cabo la entrega correspondiente.
Los procesos de escrituración se llevarán a cabo en tres etapas, beneficiando a más de 5 mil familias, incluyendo aquellas que ya han completado los trámites de propiedad liquidada, las que están en proceso de liquidación y las que se encuentran en litigio.
Este es un hecho histórico, el Gobierno de Quintana Roo, encabezado por Mara Lezama logró recuperar, tras un largo pero eficaz juicio, diversas propiedades contra la desarrolladora Derimaya.
Por el Gobierno Federal participaron, además del secretario Meyer Falcón, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Octavio Fajardo Ortiz y el director general del INSUS, José Alfonso Iracheta Carroll.
También estuvieron presente por parte del Gobierno de Quintana Roo, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Armando Lara De Nigris; el jefe de oficina de la gobernadora, José de la Peña y el titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos (AGEPRO) José Alberto Alonso Ovando.

Dejar respuesta