GOBIERNO MUNICIPAL DE CANCUN REALIZA LIMPIEZA EN PLAYA SAN MIGUELITO

0
142

-Con estas acciones, se busca hacer conciencia ciudadana para mantener los arenales libres de basura que contaminan al medio ambiente

 Cancún, Q.Roo. a 08 de junio de 2024.- En el marco del Día Mundial de los Océanos, las autoridades municipales de Benito Juárez, a través de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), llevaron a cabo una jornada de limpieza en playa San Miguelito, como parte del cuidado a los océanos y su vida marina en el planeta.

 

Previo a la limpieza, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, dio a conocer que el Ayuntamiento tiene diferentes programas que colaboran con el medio ambiente, “en este año 2024, hemos llevado a cabo 25 limpiezas con más de 300 voluntarios, y hemos retirado 194 mil 282 kilos de residuos sólidos que se encuentran en nuestras playas; ayúdenos a correr la voz y hagamos conciencia”, detalló.

 

Con esta actividad de limpieza se pretende hacer conciencia entre la ciudadanía, para conservar las playas y mejoras al planeta, haciendo énfasis en no contaminarlo con residuos de envoltura de basura, colillas de cigarro, y vidrios, entre otros, ya que representa un daño para el ecosistema.

 

A dicha actividad se sumaron un total de 50 infantes del Colegio King David School, a cargo de la directora, Lorena Galindo Torres, quien aseguró que tienen muchos años trabajando en beneficio de la ecología, y por ello, se siembra a los pequeños la cultura ecológica, para que desde temprana edad aprendan a cuidar el medio ambiente.

 

Por su parte, el director de Zofemat, Justo Román Miranda Rocha, agradeció el apoyo de la comunidad estudiantil y padres de familia, que se sumaron a la actividad junto con el personal del Ayuntamiento, para que continuamente las playas queden libres de basura.

Dejar respuesta