EL GOBIERNO DE NIVARDO MENA VILLANUEVA GARANTIZA LA SEGURIDAD Y EL APOYO CONTUNDENTE A LAS FAMILIAS LAZAROCARDENSE.

0
556

LAZARO CARDENAS.- Encabeza el edil de Lázaro Cárdenas Nivardo Mena Villanueva junto con su equipo de trabajo las diligencias de prevención e información debido a la tormenta tropical “Michael”.

Desde temprana horas el Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas el C.P. Nivardo Mena Villanueva ha estado pendiente de cada una de las diligencias de necesidades y de mantener informado a la ciudadanía, coordinándose con los delegados municipales para dar seguimiento a las acciones prioritarias puestas en marcha para atender a la población de este Municipio que así lo requiera.

En estas diligencias han estado los directores desde Secretaria General, oficialía Mayor, el encargado del despacho de Seguridad Publica y Transito, de Protección Civil y bomberos, personal del DIF, Servicios públicos Municipales, entre otros más. El presidente; Municipal acompañado por funcionarios de su gabinete recorrió varios puntos vulnerables de la cabecera municipal.

Pese a que la administración pasada no dejo ningún tipo de recursos tanto económicos como materiales para enfrentar en estos tiempos de fenómenos meteorológicos, no hay impedimento alguno para no hacerle frente a las necesidades prioritarias que demanda las células más vulnerables de esta población, sobre todo en estos momentos de necesidad y de apoyo que requieren  en las zona bajas, así lo dio a conocer el Secretario General de la comuna el Profesor Salvador Vargas Rosas.

Confiando en la cultura de la prevención de estos fenómenos meteorológicos y de no caer en el estado de pánico, las autoridades municipales han acordado estar en guardia los equipos de trabajo por cualquier situación que sea necesaria y de  urgencia a la población solicitante.

Por su parte el Director General de protección civil Jesús Alejandro Erosa Betancourt aseguró que “hemos mantenido desde temprano una excelente coordinación entre todas las direcciones, constatando en las demás comunidades con certeza el aseguramiento de los refugios anticiclónicos, de los que se cuentan más de 60 en todo el municipio y que lamentablemente más de la mitad de estos refugios nunca le dieron mantenimiento en el trienio pasado y hoy no presentan seguridad alguna para resguardar a persona alguna. Por otro lado indicó que el personal de bomberos el día de hoy recibió  equipo de trabajo por parte del Presidente Municipal para la optimización de su trabajo durante el día y la noche si así se requiere, así igual se entregaron colchonetas, que servirán para los refugios. Hasta las primeras horas de la noche, se activó en la cabecera municipal un refugio en la casa de la cultura, para que cualquier familia que lo requiera pueda ser atendida con seguridad y evitar malos momentos en sus hogares que son vulnerables ante este fenómeno climatológico.

LEAVE A REPLY