El Gobierno del Estado acerca a la gente más oportunidades para tener empleos formales

0
494

-La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STYPS) realiza esta semana una jornada de “Días por el Empleo”
-En Quintana Roo se han promovido más de dos mil 400 plazas vacantes en 83 ediciones de “Días por el Empleo”

Chetumal.- Para darle a la gente más y mejores oportunidades para obtener ocupaciones mejor pagadas, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) se han promovido más de dos mil 400 plazas vacantes en 83 ediciones de “Días por el Empleo”.

Esta semana se promueven mil 100 vacantes en cuatro eventos: dos en Chetumal, uno en Playa del Carmen y uno más en las oficinas de Punto México Conectado, en Cancún, lo cual forma parte de la estrategia del gobernador Carlos Joaquín para contribuir al combate contra la desigualdad e impulsar mejores condiciones de vida.

Ver imagen en Twitter

A dos años de esta administración, el gobernador Carlos Joaquín ha reorientado las políticas públicas para hacer que la economía siga creciendo; Quintana Roo se encuentra entre los primeros 8 estados del país con mejor crecimiento económico, de acuerdo con datos de agosto pasado de la consultora México ¿cómo vamos?

“Hay logros, como la generación de casi 50 mil nuevos empleos en lo que va del año, pero todavía son insuficientes y por eso vamos por más”, explicó al respecto el gobernador de Quintana Roo.

Enrique Villegas Reynoso, de la ciudad de Chetumal, es licenciado en Administración de Empresas y señaló que estos eventos son una oportunidad para encontrar empleo.

“Me da gusto constatar que todas las empresas dan oportunidades y abren su bolsa de trabajo para que la ciudadanía participe, es bueno que los jóvenes egresados de las universidades tengan una opción cercana de emplearse”, detalló.

En el evento de hoy, en Playa del Carmen, se ofertaron 150 vacantes de 10 empleadores; el jueves 15 toca el turno a Cancún con 500 plazas de 20 empleadores, y el viernes 16 a Chetumal con 150 vacantes. En esta última ciudad, se ofertaron 300 vacantes el pasado lunes 12.

Mayra del Carmen Mayo Espinosa, buscadora de trabajo, acudió a “Días por el Empleo” en Chetumal en busca de una oportunidad.

“Soy profesionista y estuve buscando donde incorporarme pues existe una buena gama de empleos. Estos eventos nos permiten acercarnos a las oportunidades que hoteles, restaurantes, agencias de autos”, mencionó.

 

En Chetumal se han realizado 46 “Días por el Empleo”, con la participación de 68 empresas que promocionaron 969 plazas vacantes. Se han atendido a mil 157 solicitantes de empleo, de los cuales se colocaron 463.

En el año de 2017, a través de los servicios de vinculación, se atendieron a 51 mil 138 buscadores de empleo, y se logró colocar en empleos formales, con las prestaciones de ley, a 10 mil 230 personas.

En este 2018, ya se han realizado 83 “Días por el Empleo”, promoviendo más de dos mil 400 plazas vacantes.

LEAVE A REPLY