Gladiadores quintanarroenses de oro

0
282

-Consiguen 3 medallas de oro y dos platas en el Primer Nacional Clasificatorio 2021

Chetumal.- El equipo quintanarroense de Luchas Asociadas que participó en el Primer Nacional Clasificatorio se llevó 3 medallas de oro y dos platas, en el evento con sede en Jalisco del 5 al 7 de marzo.

Se alzaron con las preseas doradas los gladiadores juveniles que forman parte del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal, Adrián Zapata Jacobo, Daniela Martínez Vargas y Luis Rodrigo Orozco Cortez, quienes están bajo la guía del entrenador Silvio David Mitchel y Vianey Quijano.

Con medallas de plata culminaron la solidarense en la categoría juvenil María Méndez Aguilar, quien estuvo entrenado con el profesor José Leiva y en la categoría mayores, José Palmero Márquez.

Por su parte, el luchador Joel Burgos, se colocó en un cuarto lugar, en un grupo muy competido en este clasificatorio.

En tanto que la joven Samaris Fuentes, en su primera participación en esta categoría juvenil, se enfrentó a un grupo de experimentadas luchadoras, en donde culminó en la sexta posición.

La presidenta de la Asociación Estatal de Luchas, Vianey Quijano señaló que “gracias al respaldo de la COJUDEQ, a su titular Antonio López Pinzón y al trabajo del equipo de entrenadores, en este evento se consiguieron buenos resultados para la disciplina de Luchas de Quintana Roo”.

El entrenador Silvio Mitchel comentó que “con estos resultados ya hay 4 luchadores que formarán parte de la preselección nacional juvenil de donde saldrá el selectivo mexicano para participar en el Campeonato Panamericano en mayo con sede en Argentina, en busca de la clasificación a los primeros Juegos Panamericanos juveniles de Cali, Colombia; y también 1 preseleccionado en la categoría mayores”.

LEAVE A REPLY