Gaby Rejón de Joaquín entrega chamarras a la SEQ para distribuir en comunidades del estado

0
524

-El objetivo es proteger a las niñas y niños de las bajas temperaturas
-Entrega 500 chamarras de la campaña ”Cobijando con Amor”

Chetumal.- A fin de que sean entregadas en comunidades del estado para proteger de las bajas temperaturas a las niñas y niños en edad escolar, la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín entregó 500 chamarras de la campaña “Cobijando con Amor” a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Al realizar la entrega en las instalaciones del DIF, la señora Gaby Rejón de Joaquín mencionó “Con la entrega de estos apoyos de la campaña nos sumamos a la Colecta de Suéteres 2019 que realiza la Secretaría de Educación, para ser distribuidos en comunidades del Estado donde más se resienten las bajas temperaturas y así proteger a las niñas y los niños que acuden muy temprano a la escuela para que no se vean afectados en su salud”.

Destacó, que desde el DIF Quintana Roo y con todo el apoyo de su esposo, el Gobernador Carlos Joaquín se trabaja asistiendo a las personas más necesitadas dotándolas de cobijo para que puedan tener una mejor calidad de vida, asimismo, agradeció que a través de la SEQ se hagan llegar a las niñas y niños del Estado estás chamarras que cumplirán su objetivo de protegerlos.

En su intervención, la directora general del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre dijo que con el donativo de las chamarras la dependencia se unía a los esfuerzos de cooperación en las acciones que realiza la SEQ para recolectar abrigos con los cuales apoyar a la niñez en situación vulnerable de las comunidades y así evitar que padezcan de frío y por ende se enfermen.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Luz María Abuxapqui agradeció a la señora Gaby Rejón de Joaquín que el DIF Quintana Roo se sume a este proyecto que emprende la SEQ de ayudar a los estudiantes en la actual temporada de frío.

En el evento se contó con la presencia de autoridades del DIF Estatal, Oficial Mayor, Ana Luisa Ortiz Tejero y de la Subdirectora de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, Ingred Martín Reyes.

LEAVE A REPLY