Fondean remolque en Cozumel

0
657
Un remolque y un transportador atracaron en muelles de la isla de Cozumel para retirar las unidades marítimas de Barcos Caribe.

Hasta el cierre de la edición permanecieron atraca­dos en muelles de Cozumel un remolque y un trans­portador. Pero hubo dos versiones de la visita de estos grandes buques en la isla; la primera refirió el retiro de las unidades marítimas de Barcos Caribe, la segunda fue que trasladaron un velero.

No obstante, las embarcaciones de la empresa Caribe quedaron fondeadas y sin movimiento; estas naves permanecen sin operaciones desde el pasado mes de febrero, cuando sucedió una explosión en uno de sus barcos.

Fondean remolque en Cozumel

En ese momento el saldo fue en promedio de una docena de heridos y un empleado del barco en condiciones graves.

Con relación al impacto en el barco, las autori­dades de la PGR, dependencia a cargo de las inves­tigaciones, confirmaron en un comunicado que con base a los primeros datos para resolver el motivo del estallido, se descartó que se haya realizado un acto terrorista o provocado por grupos delictivos, sin em­bargo, no han compartido más detalles hasta el mo­mento.

Por su parte, durante una reciente visita a Pla­ya del Carmen, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la posibilidad de renovar las licencias de navegación para los ferrys de esta empresa que operaba la ruta marítimo federal Playa del Carmen-Cozumel está siendo evaluada por autoridades de la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República.

A su vez, cabe mencionar que la administración de Barcos Caribe está relacionada con el ex gober­nador Borge Angulo, actualmente preso de manera preventiva en un penal federal, por estar en proceso legal de varias impugnaciones en su contra por di­versos ilícitos.

LEAVE A REPLY