Finaliza operativo de Protección Civil por avionazo

0
526
Reconocieron que fue una coordinación complicada y hubo un tiempo de reacción de 15 minutos desde las estaciones de servicio hasta el lugar del accidente.

DURANGO.– El comandante operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Luis Saucedo, mencionó que las labores por el accidente aéreo finalizaron.

Agregó que el clima complicó los trabajos, pues la lluvia impedía la visibilidad en el traslado de heridos.

Reconoció que fue una coordinación complicada y hubo un tiempo de reacción de 15 minutos desde las estaciones de servicio hasta el lugar del accidente. Mencionó que incluso civiles ayudaron en el traslado de personas a los hospitales.

El operativo finalizó a las 21:00 horas de este miércoles, 29 horas después del avionazo.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, como autoridades federales y estatales, estuvieron en los hospitales con la finalidad de conocer el estado de los lesionados y la atención que había recibido por parte de la empresa y del mismo sistema de salud.

Recordó que al momento de conocer de la magnitud del accidente, las unidades de Protección Civil del municipio de Canatlán, Francisco I. Madero, Pánuco de Coronado, Nombre de Dios, fueron las que se presentaron primero para dar el apoyo.

La unidad de PC del Ayuntamiento de Santiago Papasquiaro también estuvo al pendiente en caso de ser necesario.

Reconoció la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y del Estado para acordonar el perímetro del aeropuerto y comenzar a evacuar a las personas.

Aunque fue la tripulación de la aeronave, la clave para que no hubieran pérdidas humanas.

LEAVE A REPLY