EXPONEN 200 MUJERES BENITOJUARENSES EN “MUJERES QUE CREAN”

0
534

Cancún, Q. Roo.- Alrededor de 200 mujeres benitojuarenses se beneficiaron con la exposición y venta de sus artesanías y productos en la tercera jornada del programa “Mujeres que crean”, realizada en el Parque de las Palapas, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que fue este viernes 8 dmarzo.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Miroslava Reguera Martínez, explicó a los asistentes que esta estrategia para empoderar a este sector poblacional se realiza cada final de mes, sin embargo, se tomó como parte de las actividades de esa fecha, como fueron la instalación de una exposición fotográfica de mujeres importantes en la historia de México y el lanzamiento de la tarjeta BIMM de descuentos en servicios locales.

“Mujeres que crean, es un programa destinado para quienes aprovechan los cursos de capacitación en el instituto, porque muchas ocasiones cuando aprenden un oficio es difícil que lo puedan vender en un lugar estratégico, por ello se realiza en el Parque de las Palapas”, dijo.

Por su parte, la Fiscal Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer, Guadalupe Reyes Pinzón, reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Benito Juárez para la consolidación de este programa que empezó con pocas participantes y ahora suma 200 féminas, además de que se realiza con un programa cultural donde participan niños, jóvenes y adultos mayores.

La regidora Lorena Martínez Bellos por su parte, afirmó que el empoderamiento de las féminas les permite ser autosuficientes y colaborar con el sustento del hogar, por lo que se debe seguir promoviendo este tipo de ferias, además de la lucha emprendida por las instituciones para erradicar la violencia de género y las agresiones a las mujeres.

LEAVE A REPLY