INNOVEMOS PARA IMPULSAR UNA SOCIEDAD IGUALITARIA: LUDIVINA MENCHACA

0
293

MEXICO.- La Vicecoordinadora de Autoridades Municipales de la Tercera Circunscripción de Movimiento Ciudadano,Ludivina Menchaca, se pronunció por impulsar acciones e ideas innovadoras que permitan ofrecer a  mujeres y hombres las mismas oportunidades y por ende que mejoren las condiciones de vida de las mexicanas.

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se refirió a los cambios que necesitamos como sociedad para que haya igualdad en todos los sentidos.

 

En este sentido, señaló que el tema para la conmemoración es “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, nos abre un espacio para la reflexión y una lluvia de ideas.

 

De ahí, comentó, es necesario impulsar, proponer y legislar acciones que permitan la igualdad para mujeres y hombres, y que además las mujeres sean consideradas en los espacios de decisión.

 

En este sentido, dijo Ludivina Menchaca, podemos echar mano de las innovaciones posibles, ya sea en materia tecnológica o en cualquier rama, para no dejar a nadie fuera, -mujeres, niñas, niños, jóvenes y hombres-.

 

“La integración de todos, creo que es la clave para una sociedad justa y que para llegar a ese punto, podamos utilizar la tecnología, política, educación y todo lo que esté a nuestro alcance”, indicó.

 

Ante ello, consideró necesario no dejar de trabajar para erradicar los estereotipos de género, y dónde la tecnología a través del internet y por ende redes sociales pueden ayudarnos si se plantean las estrategias correctas.

 

“Por ello hay que fomentar la eliminación de estereotipos entre los menores, señalando que no existen actividades, ni tareas exclusivamente femeninas o masculinas”, comentó.

 

En este sentido, señaló que en municipios, como Puerto Morelos, a través de campañas, foros y espacios se pueden plantear ideas para impulsar estos cambios en la sociedad.

 

“La participación de la sociedad es fundamental, para cambiar el rumbo de las cosas, adelantar los cambios, terminar con los estereotipos, es el momento de que hombres y mujeres trabajemos para alcanzar la igualdad de oportunidades”, indicó.

 

Pero también, comentó, innovemos en la forma de proponer, exigir, gobernar, y en nuestra tarea diaria como ciudadanos para “no dejar a nadie fuera y con todas las oportunidades de desarrollo, posibles, para todas y todos”.

 

Por último, se refirió a la violencia, la que dijo debe reprobarse en todas sus formas. “México no puede ser un país donde la violencia, femicidios sean el pan de cada día. Es una lucha diaria y desde aquí, hago un llamado a autoridades y sociedad para impulsar todas las iniciativas posibles para acabar con este flagelo. No merecemos una sociedad donde la violencia sea la constante”.

LEAVE A REPLY