Estamos listos y preparados para afrontar la depresión tropical : Nivardo Mena

0
523
Lázaro Cárdenas .- Con menos de una semana de estar al frente de la administración Municipal del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, el Edil C.P. Nivardo Mena Villanueva junto con su equipo de trabajo, declara estar listos y preparados para afrontar cualquier tipo de inconvenientes que pudiera darse durante los días que estará pasando la depresión tropical número 14 de la temporada del Atlántico que proviene frente a las costas de Nicaragua y Honduras.
Con respecto a las brigadas de logística y de apoyo, informó en esta reunión llevada a cabo en el salón de cabildos, estar listos los de seguridad pública, de protección civil y bomberos, así como la de servicios públicos Municipales quienes a partir de esta noche estarán desazolvando las alcantarillas de las calles con apoyo del H. Cuerpo de bomberos, para que este domingo monitoreen durante el día los sectores de las poblaciones en coordinación con los Delegados en las 36 comunidades y de la alcaldía de Holbox, informó el Presidente Municipal el C.P. Nivardo Mena Villanueva.
Por otro lado, informo que se activaron dos refugios en la cabecera Municipal, pero se preparan otros más, que son recomendables por la actual administración y de la dirección de Protección Civil, que como avance este fenómeno meteorológico para el día lunes 8 de los corrientes se pondrán en función de acuerdo a la necesidad. De acuerdo a los comunicados por parte de la Secretaria de Gobernación de estar en alerta verde desde el Municipio de Tulum, se tiene listo el protocolo mientras pasa durante su trayectoria en la franja de isla mujeres, isla Contoy y cabo catoche, considerando monitorear su trayectoria hasta las aguas del golfo, indicó en esta reunión informativa el Director de Protección civil Jesús Alejandro Erosa Betancourt quien ahondo que de acuerdo a las instrucciones del Gobierno del Estado, en este Municipio están en completa coordinación con las dependencias afines a los operativos de tormentas y huracanes.

En virtud de las reservas y precauciones en la cultura de las tormentas y de los huracanes que se tienen que tomar con el fin de salvaguardar a la población, la recomendación es que la ciudadanía tienen que estar pendiente a los boletines meteorológicos que emite la secretaria de marina a través de la capitanía de puerto, sobre todo en la zona norte del Municipio por los puertos de Chiquilá y la isla Holbox, para extremar las precauciones de las actividades acuáticas y de la navegación, exhortó el Presidente Municipal en su amplia experiencia en la navegación.
“Estamos listos y es nuestra responsabilidad responderles a nuestros ciudadanos de Lázaro Cárdenas con prontitud y de manera organizada, haciendo recorridos con nuestro equipo de trabajo durante estos días que se tenga este fenómeno sobre nuestro territorio, para estar atento a cualquier llamado de urgencia de nuestra ciudadanía por las redes sociales, pues el principal objetivo es darle certeza de seguridad rápida y eficaz a nuestros conciudadanos, en la seguridad de su patrimonio, su integridad física y de seguridad”. Concluyó en esta reunión informativa el Presidente Municipal Nivardo Mena Villanueva.

LEAVE A REPLY