Especialistas verificarán condiciones de puente vehicular en Solidaridad

0
567
Es­pecialistas del Colegio de Ingenieros de la Riviera Maya y autoridades del municipio de Solidaridad, encabezados por la presidente Samaria Angulo Sala recorrerán y evaluarán la infraestructura del puen­te elevado, ubicado en la carretera federal de Playa del Carmen.

En los próximos días un grupo conformado por es­pecialistas del Colegio de Ingenieros de la Riviera Maya y autoridades del municipio de Solidaridad, encabezados por la presidente Samaria Angulo Sala recorrerán y evaluarán la infraestructura del puen­te elevado, ubicado en la carretera federal de Playa del Carmen.

La intención es hacer un diagnóstico es conocer un estatus real de las condiciones actuales, debido al intenso tráfico vehicular que recibe cada día.

Aunque de acuerdo con las autoridades no existe ningún un riesgo para los automovilistas y tampoco hay algún tipo de alerta para los usuarios; las autoridades consideraron necesario detectar problemáticas o desgastes importantes, determinó el presidente del colegio José Ramón Cárdena Gon­zález.

El especialista, señaló que aparentemente los trabajos de mantenimiento del puente han sido es­casos, de manera que se verificará el estado de las juntas, la cinta asfáltica, la señalización y el sistema de desagüe.

Este último manifestó que la infraestructura violenta el reglamento de construcción vigente, de­bido a que el flujo pluvial del puente debería estar conectado a un sistemas de pozos, no obstante, el agua de lluvia acumulada se canaliza a la vía lateral, lo que provoca encharcamientos y problemáti­cas colaterales; de tal modo que luego del análisis se podrá presentar un informe donde se incluyan alternativas de solución para estas fallas.

Finalmente expresó que este puente tiene irre­gularidades desde su proyecto original, dado que no contaba con salidas y entradas vehiculares en su trayecto, éstas se hicieron a solicitud del colegio y autoridades; y de la misma forma no contaba con un sistema de drenaje pluvial.

LEAVE A REPLY