ENCABEZA SOFÍA ALCOCER EL ARRANQUE DE ACTIVIDADES DE LA CARAVANA “CIENCIA PARA TODOS”

0
621

José María Morelos, Quintana Roo.- “Hacer llegar la ciencia a todos los rincones del estado, es una de las acciones que dejaran una gran huella, en quienes hoy reciben estas herramientas didácticas móviles”, dijo la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, al encabezar el arranque de actividades de la caravana “Ciencia para Todos” que se instaló en el parque principal y estará recibiendo a estudiantes para visitas guiadas hasta el próximo 3 de febrero.

Son tres unidades que están disponibles a partir de ahora para estudiantes de nivel básico, media y superior que contempla el planetario móvil, el tráiler de la ciencia y el aula de realidad virtual que, a través del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología inicio el 2020 instalando esta caravana en la cabecera municipal.

La alcaldesa morelense dijo que visitar los tráileres de la ciencia, serán experiencias motivadoras y de gran impacto para la comunidad estudiantil, por ello agradeció al gobernador del estado, Carlos Joaquín, que a través del COQCYT hicieron llegar a la comunidad morelense la caravana.

Estas actividades tienen el objetivo fundamental de divulgar ciencia sobre todo en las zonas rurales que por la difícil situación económica se les complica visitar alguno de los 3 planetarios que existen en Quintana Roo ubicados en Cancún, Cozumel y Chetumal, es por ello la presencia de estas unidades móviles en las poblaciones.

Al evento asistió el ing. Víctor Manuel Alcerreca Sánchez, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología en el estado, quien motivo a los jóvenes a aprovechar estos espacios de atención para reforzar sus conocimientos en el ámbito científico, estas unidades habilitadas para estudiantes de todos los niveles educativos.

En el arranque de esta caravana estuvieron presentes el síndico Víctor Díaz Selem, el secretario general Mariano López, el regidor Mario Pacheco Che, el rector de la Uimqroo Rafael Pantoja Sánchez, el enlace de la SEyC Andrés Flota Castillo, así como el director de Educación José Luis Cabrera y directores de instituciones educativas.

Dejar respuesta