Encabeza Atenea Gómez un municipio libre de violencia contra las mujeres

0
201
Isla Mujeres, Quintana Roo, 3 de marzo de 2023.- Para la alcaldesa, Atenea Gómez Ricalde, promover una vida libre de violencia entre las mujeres isleñas así como igualdad de oportunidades es una de sus prioridades, por ello, a través de la Instancia Municipal de la Mujer se impartió la conferencia El espacio digital y la violencia política de género en Internet que fue impartida por Claudia Carrillo Gasca, Magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo.
En su intervención, la alcaldesa hizo un llamado a las mujeres a trabajar y luchar por sus metas, a ser mujeres fuertes, emprendedoras, empoderarse y no permitir ningún tipo de discriminación y violencia en su contra.
La conferencia se llevó a cabo como parte del amplio programa de actividades que se realizarán durante el mes de marzo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).
Durante la conferencia la Magistrada del Tribunal Electoral explicó los distintos escenarios y modalidades de violencia que enfrentan las mujeres en los espacios digitales como hostigamiento, acoso sexual y discriminación, entre otros.
En la conferencia estuvieron presentes la presidenta honoraria del Sistema DIF de Isla Mujeres, Minelly Ricalde Magaña, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Rita Virginia Herrera Osorio y la directora de Seguridad Pública y Tránsito, Lourdes Espín Alarcón.

Dejar respuesta