En todo el estado, el semáforo epidemiológico estatal estará en color amarillo, del 28 de diciembre al 3 de enero: Carlos Joaquín

0
160

-El gobernador de Quintana Roo explicó que, en el sur, se tienen altas y bajas en el riesgo de contagios, y, en el norte, hay una alerta por incrementos
-Hasta el día de hoy, 28 personas están intubadas en Quintana Roo, por lo que el Ejecutivo exhortó a la gente a cuidarse mucho en esta temporada

Cancún. – El gobernador Carlos Joaquín informó hoy que el semáforo epidemiológico estatal, desde el lunes 28 de diciembre hasta el tres enero, estará en color amarillo, tanto en la zona sur como en la zona norte.

En un mensaje que dirigió a los quintanarroenses, en esta noche de 24 de diciembre de 2020, el gobernador de Quintana Roo explicó que en la zona sur el riesgo de contagio tuvo altas y bajas, llegó hasta 1.5, bajó a .7 -el más bajo que se ha tenido en la zona-, pero ascendió hasta cerrar en .94.

El sur se encuentra con una ocupación hospitalaria del 12 por ciento en general y el 19 por ciento en camas de terapia intensiva, 21 personas han ingresado a los hospitales de Chetumal desde el 17 de diciembre hasta la fecha.

Carlos Joaquín expresó que por eso hay que cuidarse mucho, pues la gente sigue ingresando en los hospitales.

En la región norte, el titular del Ejecutivo dio a conocer que el riesgo de contagios está en 1.08, se ha incrementado el número y 57 personas han ingresado en los hospitales de Cancún en esta última semana, de los cuales 39 lo hicieron en los últimos tres días.

La ocupación hospitalaria es del 17 por ciento en general y del nueve por ciento en camas de terapia intensiva. “Hemos tenido incremento y la zona norte tiene una alerta, pues la covid-19 está ahí y no perdona”, dijo Carlos Joaquín.

También informó que, hasta el día de hoy, 28 personas están intubadas en Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a la gente a cuidarse mucho, a tener la fortaleza y la solidaridad para aplicar los nuevos hábitos y salir adelante, de lo contrario se tendrán muchos contagios.

“Yo quiero desearles esta noche una feliz Nochebuena, una feliz Navidad, pásenla bien, que toda la familia se encuentre bien de salud y cuídense, por favor. Mi familia y yo les mandamos un abrazo con afecto y cariño, con todo el deseo de que a Quintana Roo le vaya bien y que a sus familias les vaya bien.”

LEAVE A REPLY