En Quintana Roo, seguimos generando más y mejores oportunidades en materia de empleo

0
560

-Inaugura Catalina Portillo la 5. Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales en Chetumal

Chetumal.- Con el objetivo de fomentar el encuentro directo entre las empresas y buscadores de empleo, así como de diversas instituciones relacionadas con temas de índole laboral que permitan contribuir en el fortalecimiento y desarrollo de procesos y estrategias de las empresas en la vinculación con su futuro personal y facilitar a los buscadores de empleos su integración a la vida productiva permitiéndoles acceder a un importante número de opciones que les permitan ahorros en tiempo y transporte, se inauguró este miércoles 27 de marzo en el municipio de Othón P. Blanco, la 5a. Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales.

En esta feria, realizada en la ciudad de Chetumal se contó con la participación de más de 35 empresas, ofertando poco más de 900 vacantes y 30 ofertas para el programa “Abriendo Espacios” para adultos mayores y personas que viven con discapacidad.

Catalina Portillo, titular de la STyPS destacó que Quintana Roo es líder en generación de empleos, al mes de febrero de 2019 se crearon 11 mil 874, según cifras publicadas por el IMSS.

“Con acciones contundentes como estas ferias de empleo, impulsadas en todo momento por el Gobernador Carlos Joaquín, damos cumplimiento a las tareas y acciones que nos instruyó como secretaría del trabajo y previsión social, ofrecer más y mejores oportunidades a las y los quintanarroenses” concluyó Portillo Navarro.

En la feria del empleo las y los ciudadanos pudieron tramitar documentos como tarjetas de salud y cartas de antecedentes no penales.

En esta 5ª Feria del Empleo en Chetumal, se instalaron módulos de la Secretaría de Salud, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, la Fiscalía General del Estado, Punto México Conectado, Procuraduría de la Defensa del Trabajo y el Módulo de Orientación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo.

En esta feria también estuvieron, la Secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, la Encargada del Despacho de la SEDESO, Rocío Moreno Mendoza y el Encargado del Despacho de la Delegación Federal del Trabajo, Isaac Montiel Reyes.

LEAVE A REPLY