Médicos de la asociación Tree Of Life de California realizan cirugías gratuitas en Chetumal y Bacalar

0
410

-La SESA, el DIF y el Congreso del Estado colaboran para llevar servicios clínicos a la población vulnerable

Bacalar.- Un grupo de Médicos de la asociación civil Tree Of Life de Loma Linda, California, ofrecen servicios de salud gratuitos en el Hospital de Bacalar. Las acciones se realizan en coordinación con personal de la Secretaría de Salud (SESA), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo.

Medio centenar de médicos y personal de la organización realiza consultas de medicina familiar, pediatría, ultrasonidos, cirugías de vesícula, quistes y otras relacionadas al área de ginecología, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

La responsable de los servicios de salud explicó que la jornada médica se realiza hasta el día 28 de marzo y forma parte del programa de cirugías extramuros para atender de manera gratuita a la comunidad local y poblaciones vecinas del Municipio de Bacalar. Así mismo explicó que se llevan a cabo acciones de salud en el hospital de Chetumal y el Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) del sistema DIF estatal.

En el marco de una gira de trabajo en el Hospital de Bacalar, acompañada por la diputada Gabriela Angulo Sauri, secretaria de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, informó que con esta estrategia se ayuda a la población más necesitada y vulnerable. Y que El Grupo Tree of life ha donado sus servicios a través de brigadas médicas.

Este grupo altruista de médicos dona su trabajo quirúrgico, realiza la donación de medicamentos, cubren sus gastos de hospedaje durante una semana, sólo por la satisfacción de ver vidas transformadas con nuevas oportunidades.

La jornada inició el domingo 24 de marzo y se realizaron valoraciones preoperatorias que abarcaron diagnóstico médico, laboratorio y gabinete. La jornada terminará el jueves 28 de marzo y hasta el momento se realizó la programación de 47 pacientes para cirugía, de las cuales ya se realizaron 15 intervenciones y todas han sido exitosas.

LEAVE A REPLY