EN LÁZARO CÁRDENAS ENTREGAN LA MEDALLA AL MÉRITO CIUDADANO 2019

0
99

-Las manos que curan son manos bendecidas cuando se ponen al servicio de los demás. Nivardo Mena Villanueva

-Kantunilkin es una tierra llena de historia, de la cual debemos sentirnos orgullosos y debemos heredar a nuestros hijos los rasgos que nos dan identidad: Mena Villanueva

LÁZARO CÁRDENAS, QUINTANA ROO.- En sesión pública solemne, el H. Cabildo de Lázaro Cárdenas, entregó a la Sra. Margarita Canul Baas la medalla al mérito ciudadano en su emisión 2019 y que enmarca los festejos por el 160 aniversario de la cabecera municipal.

El comité de cortesía dio la bienvenida a la homenajeada quien acompañada de sus familiares caminó hasta la mesa del presidium de la mano del presidente municipal L.C.P. Nivardo Mena Villanueva. Seguidamente se rindieron honores a la bandera, para posteriormente escuchar una reseña de Kantunilkin a cargo del cronista vitalicio Gaspar Moisés Canul Maglah.

La ceremonia continuó con la entrega de la medalla y reconocimientos a la galardonada de la cual el secretario general del ayuntamiento, Prof. Salvador Vargas Rosas leyó una reseña en la que destacó que la medicina tradicional guarda y reviste un especial lugar en las tradiciones que nuestro pueblo conserva. “Son varias comunidades de Lázaro Cárdenas las que aún cuentan con conocimientos sobre medicina herbolaria, hueseros, parteras y sobadoras. Este es el caso de doña Margarita Canul Baas, originaria de Kantunilkin quien por 25 años ha atendido a mujeres que la buscan para corregir la posición de los bebés en el vientre, situación que contribuye a un parto sin problemas ni complicaciones. Es por esta noble labor y su aportación a la preservación de la salud, que se le propone como candidata a recibir la medalla al mérito ciudadano en su emisión 2019, siendo una persona reconocida y buscada dentro y fuera del municipio”.

Por su parte el Edil hizo uso de la palabra para externa su admiración a la recipiendaria por esta noble labor que realiza sin espera de obtener nada a cambio, por la única satisfacción de ayudar a las mujeres en el parto y que sus hijos nazcan con bien. “Las manos que curan no son manos mágicas, son manos bendecidas cuando se ponen al servicio de los demás, debemos estar orgullosos de haber nacido en esta tierra y debemos heredar a nuestros hijos todos los rasgos que nos dan identidad”. Finalizó.

LEAVE A REPLY