En Cancun Avanza profesionalización de la policía municipal

0
842

Benito Juárez, Q. Roo a 25 de julio del 2018.-. Con el propósito de contar con los mejores policías para garantizar la vigilancia y atención ciudadana, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez, mantiene una constante evaluación y certificación de todos sus elementos.

La preparación y capacitación constante de los elementos, es para brindar una atención integral a los benitojuarenses, toda vez que los oficiales, además de encargarse de velar por la seguridad de la ciudadanía, también tienen el compromiso de servir con probidad y honradez a la sociedad.

En este contexto, a un mes de haber dado inicio, 60 elementos continuan tomando el curso de “Formación Inicial” (aspirantes), quienes en las 972 horas que dura el curso, se dotan de habilidades como el arme y desarme de armamento, grupo de intervención, defensa policial y primer respondiente, entre otros temas como desarrollo humano policial, primeros auxilios, proximidad y vinvulación social.

Cabe mencionar que de las 30 materias que ven a lo largo del curso, también se incluye técnicas y tácticas policiales, justicia penal para adolescentes, prevención de la violencia y la delincuencia, así como inteligencia policial, taller de mediación policial y manejo de conflictos.

De esta manera, con el programa de capacitación para aspirantes, se dota al personal de conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades que les permitan responder de manera eficiente en su actuación y aplicarlos en la prevención del delito y en consecuencia garantizar una mayor tranquilidad y seguridad para la ciudadanía.

LEAVE A REPLY