El gobernador de Quintana Roo propone priorizar las áreas clave para promover la recuperación y resiliencia económica

0
1485

-Tras las secuelas que ha dejado la covid-19 y los desafíos post pandemia
-Carlos Joaquín propuso trabajar, dentro de la Conago, una nueva agenda de competitividad que incluya recomendaciones prácticas

Chetumal.-El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín propuso ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) trabajar y darle prioridad a las áreas clave para promover la recuperación y resiliencia económica, tras las secuelas que ha dejado la covid-19 y los desafíos post pandemia.
Durante una reunión de la Comisión de Turismo de la Conago, en el marco del Tianguis Turístico, se presentó el tema de la seguridad y se compartieron experiencias en materia turística y los retos que se han enfrentado.

Ahí, Carlos Joaquín, presidente de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago enfatizó que el desafío de la post-pandemia es la reactivación económica que ha requerido trabajar de forma solidaria y coordinada, para abordar las tareas más urgentes, así como las prioridades de mediano y largo plazo.

El titular del Ejecutivo quintanarroense dejó en claro que los retos que se afrontaron durante la pandemia no fueron menores y se han resuelto con creces.

Citó los datos del informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que demuestra que las economías de América Latina y el Caribe presentaron una contracción promedio de 7.7 por ciento en 2020, la mayor en 120 años.

Estas cifras se han modificado de a poco favorablemente, con las acciones que los diversos gobiernos han implementado en beneficio de su población, mismas que se deben reforzar con la implementación de políticas, estrategias y programas encaminados a reducir su vulnerabilidad y fomentar su resiliencia, explicó Carlos Joaquín.

Por ello, el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín convocó a que dentro de la Conago se prioricen las áreas clave para promover la recuperación y resiliencia económica.

Propuso trabajar en una nueva agenda de competitividad que incluya recomendaciones prácticas, enfocadas en recuperaciones económicas y ancladas en buenas prácticas, solidaridad y cooperación entre todos.

-Sólo trabajando de la mano, no bajando los brazos y fortaleciendo una alianza público-privada, podremos plantear e implementar esta nueva agenda de competitividad post covid- esclareció.

Carlos Joaquín recalcó que Quintana Roo seguirá trabajando en unidad para afianzar los niveles de turismo, cuidando como hasta ahora todas las medidas y precauciones de salud para bien de nuestra población y cuidado de nuestros turistas.

En esta reunión participó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; el gobernador de Hidalgo y presidente de la Conago, Omar Fayad; la gobernadora de Guerrero y anfitriona de la reunión y el tianguis turístico, Evelyn Salgado; el gobernador de Morelos, Carlos Cuauhtémoc Blanco; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

LEAVE A REPLY