El gobernador Carlos Joaquín apertura la Megaescultura

0
74

-Será un espacio público que tendrá áreas para actividades recreativas y eventos culturales
-Cuenta con museo interactivo, con tecnología inmersiva de proyección y otras áreas de esparcimiento familiar

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín encabezó la noche de hoy la ceremonia de apertura de la Megaescultura, su espacio recreativo y cultural, que será para disfrute de las y los quintanarroenses y visitantes, un nuevo producto turístico que atraerá a más personas.

El gobernador de Quintana Roo cortó el listón inaugural acompañado de la presidenta del DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín, del secretario de Turismo Bernardo Cueto Riestra, de la diputada federal Yeidckol Polevnsky y Artemio Santos, representante de enlace de la gobernadora electa Mara Lezama.

El titular del Ejecutivo, ante de decenas de familias que se dieron cita en el lugar, dijo que la Megaescultura es un espacio público, tendrá áreas para actividades recreativas y eventos culturales; el interior cuenta con museo interactivo, con tecnología inmersiva de proyección en muros y superficies, con sonido envolvente, en tanto en la exterior hay espacios para el disfrute de las familias.

“Es una obra que durante mucho tiempo esperó la ciudad. Formará parte del mismo bulevar, para incorporarlo a las actividades cotidianas como carreras, jornadas ciclísticas, que la gente la haga suya al quitar las cadenas para darle uso” explicó el titular del Ejecutivo.

Indicó que es un nuevo producto turístico de primer mundo, de alto nivel, totalmente distinto a lo que hay en otras partes del país. “Es todo un desarrollo, hay que utilizarlo, aprovecharlo, hacerlo suyo” añadió Carlos Joaquín.

La obra tiene contenidos contemplativos, un museo inmersivo que prácticamente es un centro de estudios digita, con el uso de nuevas tecnologías en materia de audio, iluminación, fotografía y video. Son el mecanismo perfecto para despertar el interés en las nuevas generaciones, el desarrollo de contenidos artísticos y culturales y su difusión masiva generan un impacto social positivo y de atracción turística.

Las proyecciones cuentan experiencias basadas en actividades lúdicas y culturales, así como relacionadas con la flora y fauna de nuestra región, así como con sus ecosistemas.

“Con este cambio se pretende impactar el desarrollo social y económico, mediante el mejoramiento de la fisonomía urbana para atraer inversión, aprovechando el patrimonio edificado como un atractivo turístico” puntualizó Carlos Joaquín.

Por su parte el titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, Bernardo Cueto Riestra, explicó que hoy la Megaescultura cuenta con el uso de nuevas tecnologías en materia de audio, iluminación, fotografía y video; son el mecanismo perfecto para despertar el interés en las nuevas generaciones, el desarrollo de contenidos artísticos y culturales y su difusión masiva generan un impacto social positivo y de atracción turística.

Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que apertura representa nuevas oportunidades para la ciudad. “Recibimos toda la información de lo que se estaba haciendo en esta megaescultura. Algunos chetumaleños escépticos constataron lo que se estaba haciendo aquí”, dijo.

Precisó que muchos chetumaleños y visitantes tendrán nuevas experiencias en esta obra que hoy se pone en servicio a la ciudadanía. Exhortó dejar atrás lo que fue motivo de polémica y poner el mejor esfuerzo para que nunca vuelva a caer.

Al evento asistieron el ex-gobernsdor de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz; el diputado de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, Omar Rodríguez Martínez; el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez e invitados.

LEAVE A REPLY