El DIF Quintana Roo transparenta uso de recursos públicos

0
399
El DIF Quintana Roo transparenta el uso de recursos públicos con la instalación de 68 contralorías sociales.

A fin de que el gobierno y la ciudadanía trabajen unidos en el seguimiento, supervisión y vigilancia de la ejecución de obras, servicios o apoyos que se otorgan, el Sistema DIF Quintana Roo ha instalado en lo que va del año 68 contralorías sociales con la finalidad de evitar actos deshonestos e ilícitos.

El DIF Quintana Roo transparenta uso de recursos públicos

Al respecto, la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre destacó que con la instalación de estas 68 contralorías sociales, la Institución cumple una de las encomiendas del gobernador Carlos Joaquín, de que el manejo de los recursos públicos sea transparente y se use para los programas para los que se destinan, toda vez que ello se traduce en confianza por parte de la gente y en más y mejores oportunidades de desarrollo y calidad de vida para la población.

Explicó, que la contraloría social es un conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que realizan las personas, de manera organizada o independiente, en un modelo de derechos y compromisos ciudadanos, con el propósito de contribuir a que la gestión gubernamental y el manejo de los recursos públicos asignados a los proyectos se realicen en términos de transparencia, eficacia, legalidad y honradez.

El DIF Quintana Roo transparenta uso de recursos públicos

Dijo, que se han instalado nueve contralorías del Programa de Apoyos para la Protección de las Personas en Estado de Necesidad y del Subprograma de Financiamiento en los municipios de Cozumel, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco, así como cinco más para el Programa de Atención a Personas con discapacidad en Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum.

El DIF Quintana Roo transparenta uso de recursos públicos

Asimismo, se han instalado 28 contralorías del Subprograma de Comunidad DIFerente en 28 comunidades de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro cárdenas y Tulum, así como 20 más del Subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y/o Equipamiento de Espacios Alimentarios en 20 comunidades de Othón P. blanco, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto.

LEAVE A REPLY