El DIF Quintana Roo impulsa acciones de prevención para mejorar la calidad de vida de las y los adolescentes

0
392

-A través de pláticas e información sobre temas de métodos anticonceptivos y prevención del embarazo en adolescentes
-Se atiende a 420 alumnos de bachillerato de las comunidades de Limones, Nicolás Bravo y Rio Hondo

Chetumal.- Con acciones preventivas y de información juntos avanzamos en brindar una mejor calidad de vida a las y los adolescentes de la entidad, por ello el DIF Quintana Roo a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) imparte del 11 al 25 de septiembre pláticas sobre métodos anticonceptivos y de prevención de embarazo en adolescentes en las comunidades de Bacalar y Othón P. Blanco.

En ese sentido, el 11 y 13 de septiembre se atendió en los Colegios de Bachilleres de la comunidad de Limones del municipio de Bacalar a 147 alumnos y en el municipio de Othón P. Blanco en la comunidad de Nicolás Bravo a 73 a quienes se les brindaron pláticas sobre temas de prevención y concientización.

Asimismo, este 24 y 25 de septiembre se ofrecerán pláticas sobre métodos anticonceptivos a 200 alumnos del Colegio de Bachilleres plantel Rio Hondo, esto con el objetivo de crear conciencia en la población adolescente sobre el cuidado de su salud y mantenerlos informados.

Cabe destacar que una de las prioridades de la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín es impulsar programas con los que la población cuente con la formación e información adecuada para que tengan más y mejores oportunidades de una mejor calidad de vida.

LEAVE A REPLY