EL DIF MUNICIPAL DE FELIPE CARRILLO PUERTO REALIZÓ LA XXIV SEMANA “COMPARTIENDO ESFUERZOS”

0
622

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- El Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio atendió a más de 400 alumnos de la secundaria Leona Vicario durante la XXIV Semana “Compartiendo Esfuerzos” misma que fue coordina por el sistema DIF estatal y realizada a través de su Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR).

Las actividades realizadas bajo el lema “El alcoholismo en el ámbito deportivo” iniciaron el 21 de este mes y finalizaron el día 23 con un cuadrangular de futbol y volibol femenil. Se impartieron pláticas sobre el tema del alcoholismo con la finalidad de concientizar a los jóvenes sobre los efectos negativos por el consumo de alcohol.

Durante las pláticas se informó a los y las adolescentes que el 70 por ciento de la población mexicana consume sustancias alcohólicas y el otro 30 por ciento lo hace de manera excesiva iniciando en la mayoría de los casos durante la adolescencia principalmente en los jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad.

Al evento fue clausurado por el regidor José Ángel Chacón Arcos acompañando al subdirector de la secundaria Roberto González Soberanis y al director del DIF municipal Adalberto Yam Pech. Estuvieron presentes además la regidora Alma Rosa Ek Martínez y el coordinador del PAMAR Eddier Allan Aguilar Aguilar.

– El gobierno municipal que encabeza José Esquivel Vargas y el Sistema DIF municipal están comprometidos en estas tareas y coadyuvan para que las niñas, niños, juventud y ciudadanía en general tengan mejores oportunidades para su desarrollo integral, dijo el regidor Chacón Arcos al clausurar la XXIV Semana “Compartiendo Esfuerzos”.

LEAVE A REPLY