DIARIAMENTE SE RECOLECTAN 96 TONELADAS DE BASURA EN LAS 15 COLONIAS DE FELIPE CARRILLO PUERTO

0
472

-PROYECTO DE ADQUIRIR MÁS UNIDADES RECOLECTORAS CON EL OBJETIVO DE HACER MÁS EFICIENTE ESE IMPORTANTE TRABAJO

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo .- La Dirección de Servicios Municipales cumple con los trabajos de recoja de basura en colonias, chapeo y poda de árboles en zonas de riesgo, limpieza de avenidas principales de la ciudad, además de tener la responsabilidad de colocar mamparas en cada uno de los eventos oficiales de la comuna.
Jorge Tomás Álvarez García, titular de esa área, mencionó que al inicio de la actual administración municipal de José Esquivel Vargas le fue confiada la responsabilidad de esa dirección. – Sin dar tiempo a lamentaciones trabajamos de inmediato con los elementos y unidades que recibimos y que aún son muy limitados, agregó.
A tres meses de haber iniciado esta que es una de las áreas fundamentales de la comuna se realiza el servicio de recoja de basura con tres unidades recolectoras compactadoras, un volquete y dos camiones de 3 toneladas. – El servicio se brinda a las 15 colonias de la ciudad resultando una recolección diaria de 96 toneladas de basura.
Agregó que se ha presentado a la dirección de Planeación Municipal el proyecto para adquirir más unidades recolectoras con el objetivo de hacer más eficiente ese trabajo e indicó que la propuesta se encuentra actualmente en la etapa de organización de los expedientes para presentar a la federación.
– Se ha presentado además el proyecto de habilitación de una celda del relleno sanitario para realizar el depósito correcto de los residuos sólidos, indicó.
En los trabajos realizados en el último trimestre por la dirección a su cargo también se incluyen las jornadas de eliminación de criaderos que de manera coordinada se han llevado a cabo con la dirección de Salud y el grupo de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria.
– Nuestras brigadas realizan de manera permanente actividades de limpieza en avenidas, parques, jardines y chapeos, desgaje de árboles en zonas de riesgo que son reportadas por ciudadanos o personal docente de las escuelas, concluyó el funcionario.

LEAVE A REPLY