Designan a Margarita González López como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Quintana Roo

0
240

-Cuenta con experiencia, perfil y valoración individual
-Atenderá derecho de víctimas a la verdad y la justicia

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín nombró a Luz Margarita González López, a propuesta del Secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo.

Este nombramiento refuerza el compromiso del Gobierno del Estado en la promoción y defensa de los derechos humanos, a la verdad y a la justicia, con la atención a víctimas de desaparición y con el esclarecimiento de los hechos de los que derivan las desapariciones.

Margarita González López obtuvo la mejor valoración individual, de acuerdo con su perfil y experiencia, en el proceso de selección y consulta pública en el que participaron organizaciones de la sociedad civil y personas expertas en materia de búsqueda de personas.

Hay que señalar que es Doctora en Política Criminal por el Instituto Mexicano de Prevención del Delito e Investigación Penitenciaria y que cuenta con Maestría en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Obtuvo una Maestría en Prevención del Delito y Sistemas Penitenciarios y Menores Infractores por el Instituto Mexicano de Prevención del Delito e Investigación Penitenciaria y Licenciatura en Derecho por la Universidad de Quintana Roo.

Dentro de su trayectoria laboral, ha sido Directora del Centro de Internamiento para menores infractores del Estado de Quintana Roo; Presidenta del Consejo Tutelar para Menores y Agente de Ministerio Público.

También se ha desempeñado como Directora Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública, Encargada de revisión y elaboración de leyes, decretos y reglamentos para firma del Ejecutivo del Estado en materia de Seguridad Pública y Abogada Conciliadora del Centro de Asistencia Jurídica y Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo.

Fue Directora General del Centro Estatal de Control de Confianza de Quintana Roo; Visitadora Adjunta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado; Profesora en la Maestría en Juicios Orales de la Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Chetumal y Profesor-Investigador de tiempo completo de la Universidad de Quintana Roo, en la Licenciatura en Seguridad Pública.

El proceso de convocatoria para la elección del titular de la Comisión Local de Búsqueda pueden encontrarlo en: https://qroo.gob.mx/segob/

LEAVE A REPLY