Debaten candidatos presidencia municipal de Solidaridad

0
772
Las candidatas y candidatos a la presidencia municipal de Solidaridad participaron en un debate en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Las candidatas y candidatos a la presidencia municipal de Solidaridad, Luis Fernando Roldán Carrillo del Partido Encuentro Social; María Cristina Torres Gómez, de la Coalición “Por Quintana Roo al Frente”; Martín de la Cruz Gómez, de la Coalición “Por Quintana Roo” y Laura Esther Beristaín Navarrete, de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, participaron en un debate en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Diversos rubros se trataron pero principalmente la inseguridad, regularización de la tenencia de la tierra y la concesión que se otorgó a la empresa privada Aguakan.

Sobre el último tema, Cristina Torres informó que ya inició el proceso de revocación de concesión, por la vía legal, para que no le cueste al contribuyente.

También Laura Beristaín Navarrete, se pronunció en el mismo sentido de revocar la concesión a esta empresa porque no cumple con los requerimientos mínimos de un buen servicio, además de lucrar indebidamente.

De la misma se pronunció por otorgar prestaciones sociales  a los uniformados de seguridad pública entre otros beneficios.

En este sentido, la candidata de Quintana Roo al Frente, aclaró que ya se les otorgó IMSS a los uniformados, además de un seguro de vida por hasta un millón de pesos, además de que se cuentan con 160 patrullas. También aseguró que se hará un aeropuerto en Puerto Aventuras, otorgarán más créditos a la palabra, para no depender de dádivas como antes, entre otras propuestas.

Por su parte Luis Roldán Carrillo, se enfocó en las propuestas de Encuentro Social, como mayor inversión en educación y capacitación, y en exaltar la figura de Andrés Manuel López Obrador, que, recalcó, es el candidato a la presidencia por su partido.

Martín de la Cruz Gómez, se estancó en sus eternas promesas y generalidades como no robar y gobernar para la ciudadanía y de apoyar a su candidato a la presidencia, José Antonio Meade.

LEAVE A REPLY