Para dar atención cercana a la gente, el Gobierno del Estado capacitó a más de 6 mil 800 servidores públicos

0
480
-A través de diversos cursos organizados por la Oficialía Mayor de Gobierno, en alianza con el ICATQROO, se logró capacitar a 6, 823 servidores públicos
-Se gestionó descuentos ante el CENEVAL y se brindó asesorías a 402 trabajadores estatales para que presentaran su examen de bachillerato

Chetumal.- Para el Gobernador Carlos Joaquín es un verdadero reto la transformación y modernización de la Administración Pública Estatal, empezando por elevar el nivel de conocimientos, capacitación y profesionalización de los trabajadores del Gobierno del Estado.

En tal circunstancia, en este año 2018 que finaliza, la Oficialía Mayor de Gobierno que encabeza el Mtro. Manuel Alamilla Ceballos, implementó una intensa campaña de capacitación que abarcó nueve de los 11 municipios de la entidad.

A través de diversos cursos organizados por la Coordinación de Profesionalización, la mayoría en alianza con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATQROO), se logró capacitar a 6, 823 servidores públicos que laboran en las distintas dependencias y organismos estatales.

En anteriores administraciones, los cursos de capacitación eran de un promedio de solo seis horas; ahora, todos los cursos tuvieron un promedio de 16 horas, para mayor efectividad y máximo aprovechamiento.

Por otra parte, se gestionó ante el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) un descuento del 50% en el pago de exámenes para lograr el certificado de bachillerato.

En ese orden de ideas, en 2018 se hicieron dos convocatorias, a la que respondieron 402 trabajadores estatales, tanto del sur como del norte de Quintana Roo. A los de la zona norte se les dio acompañamiento y asesorías en la Universidad del Caribe, en tanto que los del sur, en el Instituto Tecnológico de Chetumal.

Como resultado, ahora 74 de ellos ya tienen su respectivo certificado de Bachiller. A los que aprobaron su examen, la Oficialía Mayor, como incentivo y reconocimiento a su esfuerzo, les devolvió lo que pagaron al CENEVAL.

En estos momentos está abierta otra convocatoria para presentar su examen CENEVAL, con vigencia hasta el 10 de enero.

Por otra parte, se han firmado convenios de colaboración con distintas Universidades y Casas de Estudios Superiores, que en conjunto ofrecen 183 programas de Técnico Superior Universitario, Licenciaturas y Posgrados para los trabajadores estatales o sus hijos, con significativos descuentos.

Igualmente, en coordinación con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, se apoyó a los trabajadores para que aprendan a leer, o a que terminen su primaria y secundaria.

De esta forma, el Gobierno del Estado fomenta entre su plantilla de trabajadores el desarrollo personal, formación transversal, visión del servicio público, igualdad sustantiva, derechos humanos, etc., lo que se refleja en una mejor eficiencia administrativa y atención de calidad hacia la ciudadanía.

LEAVE A REPLY