Convoca SEBIEN a quintanarroenses a participar en el programa Artesanas del Bienestar

0
497

-Los y las artesanas interesadas en este programa del bienestar, podrán registrarse en línea o presencial del 23 de mayo al 11 de junio

Cancún. – Para que la prosperidad sea compartida y con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la Secretaría de Bienestar (SEBIEN), lanza la convocatoria del programa Artesanas del Bienestar, que permitirá aumentar la producción de huipiles y hamacas de los y las artesanas que habitan en comunidades del estado.

A partir de este martes 23 de mayo y hasta el 11 de junio de 2023, los y las artesanas interesadas en participar podrán registrarse en línea en el micrositio https://qroo.gob.mx/sedeso/artesanasdelbienestar/, o de manera presencial en el módulo de atención más cercano, publicados en el micrositio antes mencionado, informó el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante.

Precisó que, de igual manera las y los quintanarroenses pueden recibir acompañamiento o solicitar aclaraciones sobre los términos de la convocatoria en las instalaciones de la Secretaría, ubicadas en: Avenida Lázaro Cárdenas no. 169 entre 5 de Mayo y 16 de Septiembre, colonia Plutarco Elías Calles, en la ciudad de Chetumal; y en avenida Palenque s/n entre avenidas Xcaret y Coba, Plaza Hollywood, primer piso, en la ciudad de Cancún.

Los requisitos solicitados para ser parte de este programa del bienestar son: Identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio con vencimiento menor a 3 meses, Clave Única de Registro de Población (CURP), llenar el Cuestionario Único de Información Socioeconómica y Nutricia (CUIS) y solicitud de apoyo dirigido al titular de la Secretaría.

Cumplidos los plazos señalados en las Reglas de Operación, dentro de los 5 a 10 días hábiles posteriores al cierre de la convocatoria, la Secretaría publicará en la página de internet: qroo.gob.mx/sedeso el número de folio de registro de las personas que resultaron beneficiarias, así como en las redes sociales oficiales en facebook.com/BienestarQRoo y twitter.com/BienestarQR.

Con el programa Artesanas del Bienestar, fortalecemos la autonomía económica y social de las y los quintanarroenses, llevando bienestar y prosperidad compartida a todos los rincones de Quintana Roo, además de reconocer el arte y el trabajo de quienes día a día crean piezas únicas y originales.

Dejar respuesta