PRESENTA LÁZARO CÁRDENAS SU INICIATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES AL CAMBIO CLIMÁTICO EN LOS MUNICIPIOS

0
337
MERIDA, YUC.- Asistió el Presidente Municipal M.D. Orlando Emir Bellos Tun, al evento de Clausura y Presentación de Iniciativas del Programa de Fortalecimiento de Capacidades Institucionales para la Resiliencia al Cambio Climático en los Municipios, que organizó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) con el apoyo de Bezos Earth Fund, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el día de ayer en la ciudad de Mérida Yucatán.
En el curso participaron varias áreas del H. Ayuntamiento, entre ellos la coordinación de Ecología Municipal, Turismo, la Dirección de Desarrollo Económico, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y la Dirección de Planeación, en donde al igual que otros municipios presentaron de manera formal su iniciativa elaborada, en presencia de Autoridades Estatales y Presidentes Municipales.
Cabe mencionar que este proyecto va encaminado a los ecosistemas costeros y para manglares, teniendo como áreas de enfoque a los municipios costeros de los Estados como Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.
El ciclo de fortalecimiento consistió en cuatro sesiones, en las que se incluyeron temas de relevancia para la resiliencia climática de los municipios costeros como programas municipales de desarrollo urbano, el diseño de medidas de adaptación al cambio climático y modelos de gobernanza territorial para la implementación y el financiamiento, los cuales fueron identificados como aspectos susceptibles para el fortalecimiento, como parte de los hallazgos del diagnóstico de capacidades institucionales.

Dejar respuesta