Contraloría supervisa construcción Ciclovía en Avenida Bonampak de Cancún

0
514

-En beneficio de más de 90 mil personas que transitan diariamente por el lugar
-Con la revisión se garantiza que la obra cuente con la calidad que los quintanarroenses merecen

Chetumal.- El secretario de la Contraloría del Estado, Rafael del Pozo Dergal, acompañado del Secretario de Infraestructura y Transporte, William Conrado Alarcón y servidores públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, realizó la verificación de obra de la Ciclovía Bonampak, en Cancún.

Esta obra es ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Transporte con fondo federal de 5 millones 500 mil pesos, y comprende el tramo Retorno El Mangle y la Avenida José García de la Torre, en la Colonia Puerto Cancún, en la zona centro de la ciudad.

Actualmente, no se cuenta con ciclovía, por lo cual, los ciclistas se trasladan sobre el arroyo vehicular, banquetas y espacios sin consolidar en terracería, por lo que el proyecto incluye banquetas de ancho variable, de al menos 3 metros y, dependiendo de la ubicación a lo largo del tramo, áreas verdes, espacios por consolidar en terracería y superficies varias de concreto.

Con ayuda del Laboratorio Móvil de la Contraloría del Estado, se realizarán revisiones continuas de la obra para garantizar que esta se lleve a cabo siguiendo las especificaciones del proyecto y con la calidad que los quintanarroenses merecen, expresó el titular de la Contraloría, Rafael del Pozo Dergal.

La construcción de la ciclovía de la Avenida Bonampak beneficia a más de 90 mil personas quienes en breve contarán con una mejor opción para desplazarse por la ciudad, sin poner su vida en riesgo, además de contribuir a una mejor imagen urbana, que detone la economía y el turismo.

Selene Gallardo, deportista, dijo que esta obra es un acierto por parte del Gobierno del Estado, ya que son muchas personas las que gustan de hacer de deporte en esa zona, además de que contribuye al embellecimiento de la imagen urbana.

En el recorrido estuvieron presentes Guillermo Brahms, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Roger Espinosa, secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, José Carlos Díaz Carvajal, director del IMPLAN y Yuri Salazar Ceballos, contralor municipal.

LEAVE A REPLY