Aumentara la seguridad la Universidad del Caribe

0
602
Ante los hechos violentos presentados en la UNID, las universidades buscan mayor seguridad

Con el caso del estudiante ejecutado en la UNID de Cancún, la universidad del Caribe tomara medidas de seguridad para garantizar que sus alumnos no sean presa de la violencia que se presenta ya en los centros escolares, esto lo aseguró Priscila Sosa, Rectora de la Universidad del Caribe.

Quien también mencionó, en cuanto a la seguridad la Universidad del Caribe mantiene los accesos vigilados, se buscara tener más cámaras de vigilancia, así como reforzar el área de asenso y descenso de los estudiantes del transporte publico quien mantiene una matricula de 3 mil estudiantes, ya que en el mes de agosto iniciaría el nuevo semestre.

Priscila Sosa, Rectora de la Universidad del Caribe.

Esta universidad cuenta con 800 alumnos de nuevo ingreso sumándose a la matricula ya existente de 3 mil estudiantes, y tan solo los que egresaron fueron 400 alumnos.

Rectora de la Universidad del Caribe, indicó que se tiene la  posibilidad de seguir creciendo la matricula pero se necesitan tener condiciones físicas de equipamiento y del grupo de profesores para mantener la certificación nacional con la que cuenta este plantel.

Priscila Sosa, comentó a los medios de comunicación la solicitud que se haría al gobierno federal y estatal de aproximadamente el 11% ya que el 50% del presupuesto proviene de la federación y el 50% del gobierno del estado la suma de los dos son de 120 millones el presupuesto que recibe la universidad al año.

Por. Moisés Hernández

LEAVE A REPLY