Continuará arduo trabajo de brigadistas para sofocar el fuego en incendios

0
374

-Este fin de semana, en los siniestros “Muyil” en Felipe Carrillo Puerto, “La hondonada” en Benito Juárez y “El laurel” en Bacalar
-Entre las principales causas de conflagraciones se encuentran 14 ocasionados por quemas agropecuarias y 12 por cazadores

Bacalar.-  El reporte del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales indica que se encuentran tres incendios activos en el territorio forestal de Quintana Roo “Muyil” en Felipe Carrillo Puerto, “La hondonada” en Benito Juárez y “El laurel” en Bacalar. Entre las principales causas de siniestros se encuentran 14 ocasionados por quemas agropecuarias y 12 por cazadores. Este año se han registrados 40 conflagraciones.

El Gobierno que encabeza Carlos Joaquín, en estrecha colaboración con autoridades Federales (CONAFOR, CONANP, SEDENA) y Municipales, le da seguimiento a la evolución de los incendios forestales que permanecen activos. Alfredo Arellano Guillermo responsable de Ecología y Medio Ambiente en la Entidad informó que, este fin de semana continuará el trabajo de brigadistas para sofocar los incendios forestales.

Este 26 de julio 137 combatientes (brigadistas y especialistas) trabajaron en un área de las dos mil 800 hectáreas del incendio “Muyil” localizado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en la Reserva Natural de Sian Ka’an, lograron controlar un 90% y liquidar el fuego en u 75%.

En el incendio ubicado en Alfredo V. Bonfil en el municipio Benito Juárez, denominado “La hondonada”, que comprende una extensión de 260 hectáreas, permanece con un 80% de control y 55% de liquidación. Es atendido por elementos de la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la conflagración que abarca 15 hectáreas, localizada a 3.5 kilómetros de la Carretera Pedro A. Santos – Limones, en el municipio de Bacalar, 11 elementos de la Comisión Nacional Forestal combaten el fuego que ahí se está presentando. Se controló un 15% y se logró liquidar un 10%.

LEAVE A REPLY