CONTINUAN LAS ACTIVIDADES DE LA CUARTA JORNADA DE INCLUSION EDUCATIVA.

0
569

LÁZARO CÁRDENAS.- En representación de la Presidenta del DIF municipal, la señora Marisol Escalante de Mena la Profesora Telma Cervera, Directora de esta institución tuvo a bien inaugurar la Cuarta Jornada de Inclusión Educativa “Un horizonte de posibilidades” organizada por la USAER que tuvo como sede la escuela primaria Manuel Ávila Camacho de la comunidad de San Ángel.
Las actividades de esta jornada dieron inicio con un desfile por algunas calles de la localidad en el que tomaron parte alumnos de diferentes escuelas así como autoridades y maestros para luego dar paso al homenaje cívico correspondiente, seguidamente que los estudiantes presentaron un cuadro artístico mientras que las maestras y personal de la USAER interpretaron una canción en lenguaje de señas para concluir con una muestra de los diversos materiales que las docentes emplean en sus labores diarias.
En su mensaje alusivo a este evento la Profesora Telma Cervera resaltó la importancia de una educación inclusiva sin discriminación, que abra un horizonte de posibilidades y oportunidades. “Esta es una labor de equipo, durante mi vida docente tuve la oportunidad de trabajar precisamente con la USAER y por ello reconozco la noble tarea que su personal realiza en beneficio de cada comunidad en la que prestan sus servicios”. Finalizó.
Como parte de esta actividad también se realizó una muestra de carteles que los alumnos de la escuela primaria anfitriona realizaron con la intención de crear conciencia sobre el tema de la discapacidad y la forma en que como sociedad podemos hacer la diferencia en el trato hacia los demás.

LEAVE A REPLY