CONMEMORAN EL 74° ANIVERSARIO DEL DIA DE LAS NACIONES UNIDAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE LAZARO CARDENAS

0
15

LAZARO CARDENAS Q. ROO.- La ONU (Organización de las Naciones Unidas) es la mayor organización internacional existente. Se creó para mantener la paz y seguridad internacionales, fomentar relaciones de amistad entre las naciones, lograr la cooperación internacional para solucionar problemas globales y servir de centro que armonice las acciones de las naciones.
Con la participación del personal sindicalizado y de confianza del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, se llevó a cabo el 74° Aniversario de la creación de este órgano internacional y se firmó el 25 de junio del mismo año en la ciudad estadounidense de San Francisco, por 51 países, pocos meses antes del final de la Segunda Guerra Mundial. Cabe hacer mención que a los seis meses después del 25 de Junio, México se integra a esta carta magna de las Naciones Unidas, en el referéndum del respeto a la libre determinación de los pueblos, la cooperación entre los países en la solución de las problemáticas internacionales de tipo económico, social, cultural o humanitaria, así como el desarrollo y estimulo del respeto a los derechos humanos.
En este evento efectuado en la plaza cívica del Palacio Municipal del H. Ayuntamiento, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de la C. Odalis Yesenia Cab May y estuvieron presentes la autoridades del Municipio encabezada por el Secretario General el profesor Salvador Vargas Rosas, la síndico Municipal Rosario Leticia Dzib Mazún, el Primer Regidor David Jesús Rosado Ek, la 6ta regidora Teresita de J. Tuz Ciau, la Oficial Mayor Guadalupe Hau Chuc, el Coordinador de Salud Juan Carlos Aguilar Blanco, el coordinador de Educación quien tuvo a cargo el programa cívico Fernando Wicab Tamay, el director de Comunicación Social Gelfis Martínez, el Director de Seguridad Pública y tránsito Municipal José Elías Góngora Chimal, la Directora del jurídico Lilia del C. Suarez May, el cronista de Kantunilkin José Moisés Gaspar Maglash Canul, entre otros más coordinadores y directores de la administración del H. Ayuntamiento.

LEAVE A REPLY