CONCLUYE PRIMERA FUMIGACIÓN CONTRA MOSQUITOS EN LÁZARO CÁRDENAS

0
197

LAZARO CARDENAS.- Atendiendo a las instrucciones del Presidente municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva, para preservar la salud y evitar la propagación de enfermedades en esta temporada de lluvias, el equipo de vectores en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, concluyeron la nebulización de las poblaciones de Holbox, Chiquilá, Solferino, San Ángel y Kantunilkin.

Estas semanas, diariamente se recorrieron las calles de estas localidades y fueron necesarios varios días para poder abarcar todos los espacios públicos y calles que son frecuentados y transitados de manera regular aún en estos tiempos de contingencia, de igual forma los responsables de esta actividad exhortaron a los habitantes para contribuir mediante la eliminación de criaderos en sus domicilios.

Al respecto el Edil Lázarocardense señaló que ya han comenzado las tareas de fumigación en la zona sur, que comprende la mayor parte del municipio por lo que aún con el mal tiempo no se dará tregua a esta lucha que, debido a las condiciones geográficas de Lázaro Cárdenas es una de las necesidades más apremiantes de la época. “El presonal de vectores y seguridad pública están haciendo una ardua labor, ya que han dividido y compartido sus labores habituales para ayudar en diferentes actividades que son requeridas durante la pandemia, invito a nuestra sociedad Lázarocardense a contribuir limpiando sus hogares, la salud es un compromiso de equipo”. Comentó.

Desde 2014, grandes brotes de dengue, paludismo, fiebre chikungunya, fiebre amarilla y enfermedad por el virus de Zika han azotado a diferentes poblaciones, cobrándose vidas y abrumando los sistemas de salud en muchos países. Las enfermedades transmitidas por vectores representan aproximadamente un 17% de las enfermedades infecciosas. La mayor carga de estas enfermedades, que afectan de forma desproporcionada a las poblaciones más pobres, corresponde a las zonas tropicales y subtropicales.

LEAVE A REPLY