El CONALEP festeja su 40 aniversario con eventos nacionales

0
69

-Se fortalecerá las actividades académicas, la innovación, el deporte y la tecnología, consolidando al Colegio a través de eventos
– Se realizará el Primer Concurso Nacional de Robótica, logrando una derrama económica en el Estado

Chetumal. – El día de hoy en la sala de juntas de la dirección general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, se llevó a cabo una rueda de prensa para anunciar las actividades por el festejo del 40 aniversario de los Planteles CONALEP Lic. Jesús Martínez Ross y Cancún.

El director general del CONALEP del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, quien encabezó la rueda de prensa informó; “A sus 40 años de operación y en la perspectiva de un nuevo ciclo de crecimiento, el CONALEP nace como una institución para brindar a los jóvenes una sólida preparación, responder con éxito a las exigencias y demandas de los generadores de bienes y servicios”.

“Elevar sus condiciones de vida y de sus familias para construir a la edificación de un país más justo, próspero y moderno, con esta filosofía, hoy en día refrendamos nuestro compromiso con la sociedad, festejando con orgullo los 40 años de éxito como una institución solidad y de calidad, logrando egresar a 29,695 profesionales”.

Hizo referencia que las acciones realizadas durante este año fortalecerán las actividades académicas, la innovación, el deporte y la tecnología, consolidando al Colegio, a través de eventos como la Olimpiada de Drones, el 1er. Encuentro STEM CONALEP, el Concurso Nacional de Robótica, el Segundo Foro de Docentes Innovadores, Green Challenge CONALEP, entre otros, algunos ganadores podrán participar en concurso y eventos internacionales.

En la rueda de prensa estuvo presente Yrasema Argente Barredo, docente del Plantel CONALEP Lic. Jesús Martínez Ros, quien a sus 36 años de trayectoria académica expresó que el Colegio es una institución de ejemplo a nivel nacional, ya que cuenta con un modelo académico pertinente, estrechamente vinculado al sector productivo y social.

De igual manera, Miguel Alberto Villanueva Alpuche, Jefe de Proyecto de Talleres y Laboratorios de dicho Plantel con 31 años de trayectoria comentó; Me siento orgulloso de ser parte del Colegio, ya que es una institución que forma profesionales competitivos, emprendedores, creativos y con destrezas específicas para resolver problemas concretos y con valores.

Se mencionó que el Plantel CONALEP Lic. Jesús Martínez Ross en el año 2000 recibió el premio de calidad de nivel nacional, acreditado por Oficinas Nacionales.

LEAVE A REPLY