Con trabajo y unidad, a Tulum le espera un futuro próspero: Mara Lezama

0
407

– La Gobernadora aseguró que con las obras del Gobierno Federal habrá crecimiento con prosperidad compartida y no se permitirá nunca más un pueblo Maya olvidado

Tulum.- En el marco del 15 aniversario del municipio de Tulum, la gobernadora Mara Lezama Espinosa convocó a todas y todos sus habitantes al trabajo en unidad para la construcción del Tulum del futuro, a sentar las bases para un municipio próspero y pujante por los próximos 50 años, que ya inició con la construcción del Tren Maya y el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto

Durante la sesión solemne de Cabildo de aniversario Mara Lezama dejó en claro que Tulum ha quedado enclavado en el centro del proyecto emblemático del gobierno federal, del presidente Andrés Manuel López Obrador: el Tren Maya y la zona de influencia del aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto”, que significarán un nuevo salto en la velocidad del crecimiento y desarrollo.

La gobernadora de Quintana Roo expresó que este crecimiento y desarrollo de la región traerá buenas noticias y desafíos que se deberán abordar con responsabilidad y visión de futuro. Añadió que el orden urbano será una prioridad, porque en ella se asienta la prosperidad compartida, que es el objetivo central de su gobierno humanista y progresista.

En su intervención, la titular del Ejecutivo se comprometió a recuperar el rol del Estado como orientador del crecimiento, definiendo el camino a recorrer con respeto absoluto a las competencias de cada uno de los niveles de gobierno.

Y puntualizó que en la toma de decisiones, como se marca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, las personas siempre estarán en el centro, dándole un lugar especial a los pueblos originarios mayas. “No puede haber un Tulum próspero que no incluya la prosperidad de su pueblo Maya, que no los incluya, en el marco del respeto a sus tradiciones y costumbres, dentro de este proceso de desarrollo” dijo.

Afirmó: “La mejor forma de rendir un homenaje a esa tradición, es decir: Nunca más un pueblo Maya olvidado y marginado del desarrollo económico y social del estado”.

El presidente municipal Diego Castañón Trejo destacó que el impulso que el presidente López Obrador y la gobernadora Mara Lezama le dan a Tulum sin duda lo transportan al futuro y con desarrollo, pero también coincidió en que traerá desafíos que se requieren enfrentar con justicia social y con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

La oradora oficial Silvia Dzul Sánchez, integrante de una de las familias fundadoras del poblado, recordó que desde el nacimiento de Tulum han sido testigos del crecimiento sostenido que mantiene vivas sus raíces y diversidad.

En esta sesión solemne, a la que asistieron representantes de los tres Poderes, se entregaron ocho reconocimientos a igual número de mujeres y hombres, habitantes distinguidos de Tulum en diferentes ámbitos y materias.

Dejar respuesta