CON TOTAL APEGO A LA NUEVA NORMALIDAD INICIA EL CICLO ESCOLAR EN KANTUNILKIN

0
111

LÁZARO CÁRDENAS.- Cumpliendo con las instrucciones del Gobierno del Estado, el Presidente Municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva, dio el banderazo de este nuevo ciclo académico para los estudiantes de nivel básico en el municipio.

De acuerdo al programa de la Secretaría de Educación, la primera fase será a distancia y la segunda presencial toda vez que el semáforo epidemiologico del COVID19 esté en verde y aún así se hará de tal forma que se garantice la salud de los estudiantes.

El Alcalde Mena Villanueva, comentó que este nuevo período representa un gran reto tanto para los alumnos, padres de familia como docentes quienes deben aprender a convivir con la tecnología enfocadándola a su desarrollo escolar. “De nueva cuenta el ayuntamiento reitera su compromiso de estar cerca de nuestros maestros y alumnos Lázarocardenses, nadie debe quedarse atrás en este camino de la enseñanza”. Comentó.

En los próximos días, los docentes del municipio recibirán el material a usar durante ese curso, mismo que también se hará llegar a los alumnos de acuerdo a sus necesidades con opciones en lengua maya o educación especial. De momento las primeras actividades serán de repaso y retroalimentación

LEAVE A REPLY