Carlos Joaquín asistió a la toma de protesta del Consejo Local y Coordinación de Damas Voluntarias de la Cruz Roja

0
802

-Es una Institución que nunca ha dejado de responder a la sociedad, expresó el gobernador de Quintana Roo
-Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Gaby Rejón de Joaquín, el titular del Ejecutivo reconoció la labor social de la Cruz Roja

Chetumal.- “La Cruz Roja Mexicana nunca ha dejado de responder a las necesidades de la sociedad actual” reconoció el gobernador Carlos Joaquín al asistir a la toma de protesta del Consejo Local y de la Coordinación de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana Delegación Chetumal e inicio de la colecta.

El titular del Ejecutivo, acompañado de la presidenta del DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, destacó que la Cruz Roja Mexicana se ha ganado un lugar entre todos los mexicanos y quintanarroenses por su solidaridad, entrega y apoyo para socorrer a la población en las situaciones de emergencia y salvar miles de vidas.

El gobernador de Quintana Roo puntualizó que el Consejo Local y la Coordinación de Damas Voluntarias está integrado por representantes de todos los sectores de la sociedad.

“La labor comunitaria nunca es suficiente y hay que saber llevar con creatividad y voluntad, esta misión de inclusión social que nos hemos propuesto” precisó Carlos Joaquín.

En parte del mensaje, el Gobernador dijo que el voluntariado es servicio, es amor y con ese afán se acerca a las familias: a los niños, jóvenes, mujeres, a nuestros adultos de la tercera edad y a quienes poseen discapacidades.

Reconoció que el reto es formidable y es tanto lo que se tiene que hacer, que parece no existir nunca el tiempo necesario, para satisfacer todas las demandas y las necesidades de la gente.

Por su parte la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández al dar las palabras de bienvenida dijo que la vocación de servicio y el compromiso de quienes integran la Cruz Roja ha estado presente en diferentes momentos de la historia de México y de millones de mexicanas y mexicanos.

Además, no hay que dejar de mencionar que esta organización depende, en gran medida, del enorme apoyo que la sociedad civil brinda con sus donativos, año con año.

La exposición de motivos y toma de protesta al nuevo Consejo Directivo Delegación Chetumal, que encabeza Paola Ovando Rivera, estuvo a cargo del delegado estatal de la Cruz Roja, Carlos Constandse Madrazo quien explicó que dicha institución es el mejor ejemplo que podemos construir en beneficio de la sociedad en que vivimos.

En su intervención la presidenta de la Cruz Roja Delegación Chetumal, Paola Ovando Rivera dijo que esta benemérita institución es medición, humanidad, donación y apoyo, todo ello es posible a la contribución de la comunidad y toda la sociedad y reconoció que ser parte de este organismo es retribuir a la lo mejor a la localidad.

La presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, al tomar la protesta a la Coordinadora Local de Damas Voluntarias delegación Chetumal a Linda Margarita González Martín, invitó a todas y todos los quintanarroenses a reflexionar sobre la importancia de sumarse a la labor de la benemérita Cruz Roja Mexicana, y sobre todo de unirnos con un mismo propósito, salvar la vida de todos aquellos que requieren ser auxiliados y que, por alguna circunstancia, se encuentran en riesgo o peligro.

En su intervención la coordinadora local de Damas Voluntarias Delegación Chetumal, Linda Margarita González Martín dijo que se trabajará con todas las instancias de gobierno y sociedad para poder lograr las metas que tiene la Cruz Roja Mexicana y así seguir siendo una instancia altruista acorde a las necesidades de las y los ciudadanos.

También se entregaron reconocimientos a los integrantes salientes del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana.

LEAVE A REPLY