Carlos Joaquín actualizó el semáforo epidemiológico estatal: el sur estará en rojo y el norte en naranja, del 13 al 19 próximos

0
222

-Derivado del número de casos positivos, activos, contagios, riesgo de contagio y la ocupación hospitalaria
-Se mantienen las medidas preventivas en el sur para controlar la curva de contagios y avanzar en la recuperación económica

Cancún.- Durante la semana del 13 al 19 de julio, el semáforo epidemiológico estatal estará en color rojo en la región sur del estado, en tanto que para la zona norte se mantiene en color naranja, informó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

La zona sur comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco. La zona norte está conformado por Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla mujeres.

“Hemos tenido que regresar a color rojo en la región sur, esto derivado del número tan grande de casos positivos, casos activos, contagios, riesgo de contagio y la ocupación de la infraestructura hospitalaria que tenemos” explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Añadió que se trabaja en la ampliación de la capacidad hospitalaria para poder atender a todos quienes lo necesitan y lo requieren. Sin embargo, expresó que la gran responsabilidad está en la gente, todos nosotros, de cuidarnos nosotros mismos, de cuidar a las familias, a padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos, hermanas, hijos, hijas.

El titular del Ejecutivo reiteró que es fácil contagiarse de Coronavirus y por eso es importante aplicar los 10 hábitos para la nueva normalidad, entre las que se encuentran el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas, mantener la distancia, evitar sitios aglomerados y los que no tienen por qué salir, quédense en casa.

“Hoy debemos todos de trabajar en nuestra recuperación económica basados en el cuidado de la salud, el no hacerlo nos puede llevar hacia atrás y retrasar esta posibilidad de recuperación económica” explicó el gobernador de Quintana Roo.

Al actualizar los colores del semáforo epidemiológico en el programa Conexión Ciudadana que se transmitió por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno de Quintana Roo, el Gobernador reiteró que se trabaja en la ampliación de la infraestructura hospitalaria.

Se trabaja en Lázaro Cardenas, en las instalaciones de salud de Holbox. En Chetumal, en el hospital Oncológico en más de 50 camas para llegar a 100 y en la habilitación del hospital comunitario de Nicolás Bravo. El Hospital General está al 100% de su capacidad.

Durante el programa el gobernador Carlos Joaquín puso a disposición de la gente el geoportal para que la gente pueda conocer los casos activos de coronavirus. Para que gente sepa cuántos casos hay en las colonias donde viven.

El titular del Ejecutivo informó que grupo de jóvenes orientan a la gente sobre los hábitos de higiene que se deben tomar en cuenta, para concientizar sobre la importancia de aplicar los 10 hábitos para la nueva normalidad.

Además, se mantienen los filtros sanitarios en donde se toma la temperatura a la gente y se les explica la importancia de usar gel antibacterial y el cubrebocas.

Carlos Joaquín hizo un exhorto para que todos trabajemos en bien de un Quintana Roo unido, de un Quintana Roo solidario, que va en bien de su salud y de su recuperación económica porque sólo así ¡Juntos Saldremos Adelante!

LEAVE A REPLY