Capacitan a bomberos para un mejor servicio a los Moreleneses

0
233

.José María Morelos 17 de octubre de 2023.- Por instrucciones del presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam, el cuerpo de bomberos se sigue preparando en temas de incendios, rescate y auxilio para dar un mejor servicio a la ciudadana.

Los integrantes del cuerpo de bomberos de José María Morelos se siguen preparando, un grupo de elementos acudieron a capacitación en la ciudad de Tulum y tomaron cursos de capacitación con instructores de la ciudad de Guadalajara y Zapopan Jalisco en donde acudieron apagafuegos de los once municipios.

Dos de los bomberos de José María Morelos tomarán cursos de Rescate Vertical y uno en sistema de comandos e incidentes.

Anteriormente dos bomberos morelenses viajaron a la ciudad de Tijuana donde tomaron cursos de sistema de comandos e incidentes, especialidades en tácticas contra incendios, emergencias con gas natural y gas LP, patrones de chorros y primero en la escena, este último es certificado por el instituto National association of emergency medical technicians.

En el mes se septiembre fueron ocho elementos que acudieron a la ciudad de Chetumal dónde tomaron cursos de, Estricacion vehicular, Materiales peligrosos,
Investigacion de incendios, Patrones de chorros, Hidratación y rehabilitación del bombero, cursos impartidos por instructores de Tijuana y Estados Unidos.

Hoy el cuerpo de bomberos de José María Morelos reciben cursos y adiestramiento para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Los integrantes de este grupo se encontraban en el abandono y no estaban preparados como hoy lo están haciendo, esto es gracias al presidente municipal Erik Borges Yam quien a girado instrucciones para que los elementos estén capacitados y dar una mejor atención.

Gracias al interés del presidente municipal Erik Borges Yam, ahora los apagafuegos se están capacitando de esta forma, además con las gestiones del presidente municipal el departamento de bomberos ya cuenta con una ambulancia y muy pronto se contará con un carro bomba, con esto se viene a dar más fuerza al grupo.

Dejar respuesta